REGRESANDO A LA ÉPOCA MEDIEVAL (MICRORRELATO)

REGRESANDO A LA ÉPOCA MEDIEVAL (MICRORRELATO)

Lo que llamamos progreso avanza y avanza sin parar. Cada día se inventan cosas nuevas. Ahora estamos todos maravillados con la inteligencia artificial, sin darnos cuenta de que por culpa de ella estamos perdiendo nuestra inteligencia natural.
Desgraciadamente, hay una cosa que no cambia, que sencillamente se disfraza o se le da otro nombre.

Me refiero a que muchos países, de un tiempo a esta parte están regresando a la época medieval. Todos los súbditos trabajando para el que más manda, y éste procura a sus vasallos lo mínimo que necesitan para subsistir y continuar trabajando para enriquecerlo a él y a sus cortesanos.

Es lo mismo que ocurre con la moda: cuando ya no se sabe ofrecer algo nuevo, se regresa a lo que ya se tuvo y el negocio continúa para gran regalo de unos pocos y miseria para el resto.

Y luego tienen, los monarcas actuales, el cinismo de engañar a los facilones convenciéndolos de que son pobres por culpa de otros, y que a ellos los mantengan en el poder que algún día, como en las épocas de sequía de los cuentos de hadas, verán a las ranas precavidas ir cargadas con una cantimplora de agua y croando muy felices.

(Copyright Andrés Fornells)