MADRE LEÍA NOVELITAS DE AMOR (LIBRO MÍO)
Esta historia tiene lugar en un barrio humilde durante una época en que escaseaba el trabajo y abundaba la pobreza. Dentro de sus escasos recursos, la buena gente que allí vivía se ayudaba todo lo que podía. La mayoría de las viviendas estaban muy viejas y deterioradas, con abundantes tejas rotas que causaban los días de lluvia numerosas goteras y obligaba a sembrar de cacharros los interiores de las casas para que recogieran el agua que se filtraba.
Los inquilinos de esas viviendas se quejaban a los dueños de ellos, y esos propietarios les decían que con el mísero alquiler que les cobraban no les llegaba para reparar esos tejados y que si no estaban conformes se marchasen que tenían montones de familias desesperadas por ocuparlas sin importarles las goteras ni quejarse de ellas. Esto era totalmente cierto y los quejosos no podían hacer otra cosa más que callarse y resignarse.
Una de esas casas maltrechas la habitaban un niño llamado Adanito, Inés, su madre, y Vicenta, su abuela. Estas tres personas comían menos de lo que sus cuerpos delgados pedían y llevaban siempre ropas que habían estrenado otros. La fortuna que esta reducida familia poseía era el enorme cariño que compartían.
Adanito era travieso, decidido y ocurrente. Un día descubrió la causa de los suspiros que su madre soltera exteriorizaba cuando leía novelitas de amor, y decidió poner su máximo empeño en ayudarla a lograr lo que, a su modo de entender, la haría muy feliz. Los lectores de este libro averiguarán si lo consiguió, o no.
Esta humilde obrita literaria es apta para pequeños y para adultos. Los primeros disfrutarán con las ocurrencias de Adanito y sus amigos, y a los segundos les conmoverá la ternura que reina entre ellos. Puedes encontrar este libro en AMAZON https://www.amazon.es/dp/1549582801