EVIDENTEMENTE SOY UN AMANTE DE LA UTOPÍA (MICRORRELATO)

905228__fantasy-planets_p

 

 

 

 

 

EVIDENTEMENTE SOY UN AMANTE DE LA UTOPÍA
Asustan a todos los que todavía nos funciona el mecanismo del miedo, algunas noticias que a diario  recibimos de los medios de comunicación. Noticias tan terribles que te hacen desear se descubra pronto un planeta habitable y una nave lo suficientemente poderosa para enviar a ese lejano lugar a todos los ladrones, los asesinos, los explotadores y  los gobiernos corruptos.  
Y una vez libres de ellos quedarnos aquí tan ricamente, en el planeta Tierra los humildes de este mundo. Los que nos conformamos con un poco de comida para derrotar al hambre, un poco de leña para alejar al fantasma del frío cuando lo tenemos encima, un paraguas que no esté roto para los días de lluvia, y un abanico para cuando lo que nos agobia es el calor.  Y nada de lujos, pues los lujos son lo que nos diferencia, lo que nos separa y lo que nos convierten en explotadores y explotados.  
Mi familia y amigos, cuando me escuchan pregonar esto me dicen que soy un soñador que voy por la vida vestido con el traje de la utopia. ¿Piensan, opinan, creen ustedes lo mismo de mí?