EL "TONTITO" DONALD TRUMP PRESIDENTE (ACTUALIDAD)

donald-trump-foto-de-la-vanguardia (Foto de La Vanguardia)
Empieza a ser escandalosamente cierto que los medios de comunicación y los elaboradores de estadísticas fallan más que una escopeta de feria. A ese señor del flequillo desmayado, teñido de amarillo canario, numerosos “prestigiosos” periódicos, radios y televisiones, lo daban por perdedor, y ha resultado ganador. La sorpresa producida por este hecho ha dejado patidifusos a millones de personas. Millones de personas que no se explican como este showman faltón, que según han hecho llegar hasta nosotros los medios de difusión ha insultado a los latinos, a los afroamericanos, a los votantes llegados de otras muchas naciones, ha amenazado con amurallar la frontera con Méjico para que ningún camisa mojada pueda penetrar en la rica Norteamérica, se haya convertido en el nuevo presidente de los Estados Unidos.
Yo no soy analista ni experto en casi nada, a excepción de haber militado toda mi vida dentro de las filas de los explotados y mal pagados, emitiré un juicio que, seguramente será erróneo y más que insignificante.
Empezaré por decir que Donald Trump, al que muchos medios de comunicación han querido presentarnos como un tipo bocazas y tonto, ha resultado que, a lo mejor, en estas dos cosas ha estado la clave de su triunfo. Lo de bocazas porque por medio de la palabra ha sabido seducir a una enorme parte de la población norteamericana, y lo de “tonto” un calificativo falso, pues no puede ser muy tonto del todo alguien que ha amasado una enorme fortuna como la suya. Sobre la fortuna de Donald Trump se podrán poner muchas condenas, pero condenas que no serán menores que las que podrán ponerse sobre las fortunas de muchos otros capitalistas.
Y terminaré estas cuatro líneas comunicándoles la opinión que el abuelo Cosme nos ha regalado esta mañana mientras tomábamos café en el bar de siempre:
—Yo digo, compañeros, que ese tío con cara de estreñido ha ganado las elecciones porque ha demostrado, a lo largo de su vida, que es capaz de crear puestos de trabajo para la gente de la calle, mientras que sus oponentes lo único que han hecho ha sido vivir toda su vida de la política y, si han creado algún puesto de trabajo habrá sido para familiares y amigos.
¡Qué tengáis un feliz día, amig@s!