SEGÚN EL HOROSCOPO CHINO ESTE AÑO SERÁ EL AÑO DEL CONEJO (VIAJES)
SEGÚN EL HOROSCOPO CHINO ESTE AÑO SERÁ EL AÑO DEL CONEJO
Según el horóscopo chino, el año en el que naces puede determinar tu personalidad. Este año 2023 será el Año del Conejo. El conejo es el cuarto del total de los animales de este zodíaco. Sobre este animal, cuenta una leyenda, que el Emperador de Jade organizó una carrera de animales para decidir cuáles entrarían en el zodiaco. La rata y el gato, que en ese tiempo eran muy buenos amigos, decidieron que la mejor forma de cruzar un río que se encontraba en el recorrido que debían realizar, sería subidos los dos en el lomo del buey. Durante la carrera, la tramposa rata empujó al gato, que cayó al agua y, esta artimaña le permitió a ella ganar la carrera y que el buey quedase en segundo lugar. Esto ha motivado que a través del tiempo gatos y ratas estén convertidos en enemigos irreconciliables. El conejo llegó después de ellos, pero fue incluido también en el calendario. Componen los calendarios chinos ciclos de doce años, y cada uno de ellos está representado por un animal. Los chinos creen que existe una evidente relación entre los seres humanos y los animales de su zodiaco. Pues determinan la personalidad y son muy importantes en todas las decisiones que toman, sentimentales, profesionales y saludables. Los 12 animales que componen el horóscopo chino son los siguientes: Rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, cabra, mono, gallo, perro y cerdo.
El 2022 ha sido el año del Tigre de Agua, un signo del horóscopo chino que representa la fuerza, la valentía y el fin de los males.
Doce años atrás, en 2010 fue asimismo el año del Tigre de agua, y en 2011 fue el del conejo.
El gran festival anual del año nuevo chino comienza el domingo 12 de febrero de 2023 y termina el 26. También se le llama Fiesta de la Primavera, pues cae en el día de luna nueva más próximo al día equidistante entre el solsticio de invierno y el equinoccio de primavera del hemisferio norte. El Año Nuevo Chino, los chinos lo celebran a lo grande en cualquier parte del mundo donde se encuentran, y que es en todas.