LES PRESENTO, A QUIENES NO LO CONOCEN, EL MONUMENTO AL RENACIMIENTO AFRICANO
En Dakar, Senegal, se encuentra una de las esculturas más impresionantes del mundo. Esta escultura es un Monumento al Renacimiento Africano. Su altura de 52 metros, si se incluye el pedestal, superaría en altura a la famosa Estatua de la Libertad que existe en Estados Unidos, y que simboliza la libertad, la justicia y la democracia.
Este Monumento al Renacimiento Africano inaugurado en 2010, representa a una familia africana: un hombre, una mujer y un niño. El hombre sostiene al niño en su brazo izquierdo mientras señala hacia el cielo con su brazo derecho, significando un futuro lleno de esperanza y progreso. La mujer, de pie a su lado, avanza con determinación, representando la igualdad y el avance conjunto de los hombres y las mujeres en el renacimiento de África.
Esta colosal obra la diseñó el arquitecto senegalés Pierre Goudiaby Atepa y la construyó la empresa norcoreana Mansudae Overseas Projects, empleando como materiales el bronce y el cobre.
Se ha dicho que costó 27 millones de dólares. Este monumento es un símbolo de orgullo, esperanza y renovación, y en un muy importante atractivo para quienes visitan Senegal.