UNA MODESTA GLOSA MÍA SOBRE LA ESCULTORA LUO LI RONG (ARTE)

UNA MODESTA GLOSA MÍA SOBRE LA ESCULTORA LUO LI RONG (ARTE)

Entre los escultores actuales es digna de tenerle gran admiración la escultora Luo Li Rong. Esta notable artista se inspira en sus muy importantes obras en los grandes maestros del Renacimiento y el Barroco.

Sus obras escultóricas parecen vivas. El viento juega, procura un ondulado real, acariciante a los cabellos y ropas de sugestiva transparencia. Cada pliegue de esa ropa desprende sensualidad, feminidad. Las mujeres de esta eminente artista en las que emplea principalmente el bronce al que da una apariencia de arcilla de color beige o marrón, poseen la apariencia de ser seres extraordinarios provenientes de otros mundos superiores al nuestro. Y la mayoría de ellas parecen flotar en el aire, de pie sobre nubes o sosteniendo una gota de agua.

Sus figuras femeninas, además de bellísimas, son sensuales, delicadas, poéticas. Las expresiones de sus rostros son misteriosas, fascinantes, mágicas.

Esta genial artista nació en 1980 en Hunan, China. En su adolescencia demostró poseer una poderosa, extraordinaria atracción por el arte. A sus 18 años ingresó en la Academia de Arte de Changsha, donde demostró su especial talento para esculpir. A los 20 años ingresó en la prestigiosa Academia  Central de Bellas Artes de Pekín, donde se especializó en cerámica y escultura bajo la tutela de prestigiosos maestros como Sun Guo y Lu Pin Chang con los que fue una alumna excelente. En el año 2005, esta escultora se licenció con una matrícula de honor.

En el 2008 participó en las Olimpiadas de Pekín, con un trabajo que puede verse en el parque Da Lian.

Permaneció en Francia durante un tiempo, por lo cual habla francés fluidamente. Se mudó a Bélgica en compañía de su esposo donde han vivido ambos durante varios años.

En el año 2018 Luo Li Rong abrió una sede de trabajo en Bolonia, Italia.

Luo Li Rong ya ha demostrado con numerosas, magnificas obras el enorme talento que posee y ahora, en su madurez maravillará al mundo con muchas más extraordinarias esculturas.

(Copyright Andrés Fornells)