¿QUÉ MÉRITOS BUSCAN QUIENES CONCEDEN LOS PREMIOS NOBEL DE LA PAZ?

¿QUÉ MÉRITOS BUSCAN QUIENES CONCEDEN LOS PREMIOS NOBEL DE LA PAZ?

¿QUÉ MÉRITOS BUSCAN QUIENES CONCEDEN LOS PREMIOS NOBEL DE LA PAZ?

IRENA SENDLER falleció a los 98 años. Durante la segunda guerra mundial, esta heroína alemana consiguió un permiso para trabajar en el Ghetto de Varsovia como especialista de alcantarillado y tuberías. Conocedora de los planes que con respecto a los judíos tenían los nazis, esta admirable mujer sacaba niños escondidos en el fondo de su caja de herramientas y también dentro de un saco de aspillera a los niños de mayor tamaño, en la parte de atrás de su furgoneta. En esa parte trasera de su vehículo llevaba un perro entrenado para ladrar a los soldados nazis cada vez que entraba y salía del Ghetto de Varsovia. Los soldados temían la fiereza del perro y sus furiosos ladridos ocultaban los ruidos que pudieran hacer los niños.

Consiguió sacar de allí y salvar a 2.500 niños. Cuando tuvo la mala suerte de que los nazis la descubrieron, le rompieron ambas piernas, los dos brazos, y la dieron una brutal paliza.

IRENA SENDLER mantenía además un registro con los nombres de todos los niños que sacó el cual guardaba en un tarro de cristal enterrado bajo un árbol de su jardín.

Después de la guerra intentó localizar a los padres que pudieran haber sobrevivido y reunir a su familia. Desgraciadamente la gran mayoría de ellos había sido llevada a las cámaras de gas.

Aquellos niños a los que salvó encontraron casas de acogida o fueron adoptados.

El año que fue pedido para IRENA SENDLER el Premio Nobel de la Paz, no fue seleccionada.

El premio Nobel de ese año se lo concedieron a Al Gore por unas diapositivas sobre el calentamiento global.

La injusticia se ceba siempre con los mejores.