ME GUSTA... (RELATO)
Me gusta ese primer rayo de sol que por la mañana me da en la cara. Me hace cerrar un momento los ojos, sonreír y pensar: ¡Qué hermosa es la vida!
Me gusta salir a la calle y cambiar saludos con la gente conocida. Me gusta llegar al semáforo y mirar las caras de los transeúntes que esperan aparezca la luz verde, aunque ellos no me miren a mí. Todos ellos son mis hermanos, son terrícolas. Me gusta comprarle un cupón al siempre amistoso ciego de la esquina, un cupón que termina con la cifra de los años que tiene mi amada.
Me gusta llegar a la casa de Mary, que me abra la puerta su madre, cambie unos buenos días conmigo y ella te grite en tono jocoso:
—¡Mary, ha llegado el pesado de tu chico!
Me gusta escuchar tus pasos rápidos descendiendo la escalera. Me gusta el beso que le das a tu madre, y el ímpetu con que te arrojas en mis brazos, que te cierran contra mi pecho para que tu corazón y el mío se arrullen como dos palomas enamoradas.
Me gusta caminar contigo hundiendo los pies en la arena de la playa y llegados allí donde no hay nadie, que tú te comas el amor de mi boca y yo comerme la miel de la tuya.
Me gusta recordar que nos seguimos amando igual que aquel primer día en que, con voz temblorosa de emoción nos dijimos, los dos a la vez: ¡Te amo!
—Me gusta… Me gusta estar en este mundo, ¡el lugar más hermoso de cuantos existen en el universo!
De pronto, un pájaro se posa en la mano abierta de Mary. Y ella le habla, la avecilla le contesta con un trino y luego emprende el vuelo.
A mí no me ha extrañado nada lo que acaba de suceder. Desde el primer instante que la conocí supe que Mary poseía magia.
También yo la poseo. Acaba de aparecer una rosa roja en mi mano y se la entrego. A Mary le estalla una carcajada feliz en la garganta.
—¡Ja, ja, ja! ¿Sabes por qué te quiero tanto, Toni?
—¿Es acaso porque soy muy guapo?
—También por eso, pero muy especialmente porque tienes magia.
Nos cogemos del brazo y el mundo entero se da cuenta de que estamos locamente enamorados, y sonríe igual que está sonriendo el sol.
(Copyright Andrés Fornells)