LA NIÑA QUE DIBUJABA FLORES EN LA TIERRA (RELATITO)

LA NIÑA QUE DIBUJABA FLORES EN LA TIERRA (RELATITO)

LA NIÑA QUE DIBUJABA FLORES EN LA TIERRA

(Copyright Andrés Fornells)

La niña había nacido con una sensibilidad muy especial y una extraordinaria admiración y amor a las flores. Las dibujaba en el suelo y cuando llovía las protegía con su cuerpecito para que el agua que caía no se las borrase.

Su madre la regañaba y, a la fuerza, la alejaba del agua que caía del cielo. Y la niña veía, desde la ventana como el agua que caía borraba sus florecitas. Y presenciando esto, la niña lloraba con una tristeza infinita.

La niña tenía seis años y crecía delgada y débil.  Se resfriaba con suma frecuencia y por eso su madre evitaba, siempre que podía, la mojase la lluvia que borraba sus queridos dibujos de flores.

Su mamá temía lo que podría ocurrirle a su hija con aquellas mojaduras. Y lo que esta mamá temía ocurrió. Y cuando ocurrió, esta mamá engrosó el desdichado número de desconsoladas mamás con el corazón roto y el llanto corriendo, doloroso, por su compungida, macilenta cara.

El único momento del día en que su congoja disminuía era cuando en la tierra de su diminuto jardín esta mamá dibujaba las flores que había visto dibujar a su hijita.