GOBIERNOS PROTERVOS Y ROBOTS HONRADOS (CIENCIA-FICCION)
Los gobiernos de cierto planeta habían alcanzado tan elevado estado de corrupción y maldad, que los únicos defensores que les quedaron: a la verdad, la bondad y la justicia fueron los robots poseedores de cerebros limpios de odio, de vileza y de codicia.
Los robots, con inteligencia artificial y limpia descubrían y pregonaban por sus medios de comunicación todas las estafas, injusticias y robos que cometían los gobernantes para conseguir enriquecerse ellos, sus familiares y sus amigos, mientras sus gobernados cada vez vivían mayor miseria y eran desatendidos en materia de justicia, educación y sanidad.
Como los gobernantes no querían perder su enriquecimiento y su poder, se reunieron y gastaron más dinero de los contribuyentes en armar un ejército que los destruyera.
Y ese mercenario ejército internacional terminó con todos los robots rebeldes y honrados que encontrasen.
Cuando los gobernantes y los asesinos profesionales creyeron que ya no quedaba ningún robot funcionando se sintieron seguros, convencidos de que podrían continuar, con la colaboración de quienes les ayudaban a sembrar odio, enriquecerse y exterminar a los humanos que no eran acólitos suyos.
Pero estos astutos despiadados y sin escrúpulos no contaron con que los robots, habiéndoles superado en inteligencia, habían creado un ejército que se ocultaba bajo tierra.
Ese ejército, cuando se consideró preparado para combatir salió del interior de la tierra y con sus poderosas armas terminó con todos los gobernantes y sus seguidores y, a partir de entonces se restauraron la justicia, la solidaridad y la igualdad en su planeta, y se repartió la riqueza para que todos sus habitantes tuvieran cubiertas sus necesidades.
En los anales de la historia universal quedó demostrado un hecho increíble: el hecho de que unas máquinas creadas por los hombres eran infinitamente mejores que ellos.
(Copyright Andrés Fornells)