FELICIDAD E INFELICIDAD (Microrrelato)
Un chico y una chica vivían en la misma calle y se veían casi todos los días. Él la miraba con ojos de enamorado; ella lo miraba con ojos de curiosidad.
Ella era una joven hermosa como un sueño y libre como el viento. Él era un muchacho tímido, sensible y soñador. Él empezó a creer en los milagros cuando se produjo el hecho extraordinario de que ella un día le sonrió, y el creyó en los milagros cuando ella otro día se detuvo y le sorprendió con estas palabras:
—Creo que te gustaría besarme. ¿Me equivoco?
Él, con enorme esfuerzo consiguió tragarse el nudo que la timidez había formado en su garganta y logró balbucir:
—Me gustaría.
Ella inclinó su cuerpo hacia el cuerpo de él y sus bocas se juntaron. Y el chico descubrió que aquel beso significaba para él la felicidad.
Pero muy pronto comenzó a matarlo el sufrimiento porque ella, la joven hermosa y libre como el viento, descubrió que sonreía y besaba a muchos otros.
Y el muchacho tímido, sensible y soñador, descubrió también que la felicidad seguida de infelicidad quizás hubiera sido mejor para él no haberla conocido, pues la felicidad sin conocer duele menos que la felicidad, una vez conocida, padecer por no tenerla más.
(Copyright Andrés Fornells)