ESTRATEGIA FEMENINA (MICRORRELATO)

ESTRATEGIA FEMENINA (MICRORRELATO)

Dos amigas que han estado realizando compras, cada una por su lado,  se encuentran en una calle céntrica. Muestran genuino contento. Las dos llevan poco tiempo casadas. Deciden sentarse en una terraza, charlar y tomar un refresco. Mientras esperan ser servidas, se hacen confidencias.

—¿Cómo va tu matrimonio, Lita? —pregunta una joven a la otra.

—Regular, Gertru. Solo regular. Fonsi y yo nos peleamos mucho. A mi marido no le gustan algunas de las cosas que yo hago.

—Eso es normal. Mi madre me lo advirtió antes de que me casara.

—¿Qué te advirtió tu madre? —curiosa su interlocutora.

—Pues que los hombres y las mujeres somos muy diferentes en infinidad de cosas. Y yo teniendo esto en consideración, consigo que mi matrimonio funcione de maravilla.
—¿Y cómo lo consigues, Gertru? —interesadísima Lita.

—Empleando un sistema infalible.

—Por favor, dime cuál es tu sistema infalible —ansiosa a más no poder su amiga.
—Verás, es muy sencillo mi sistema infalible. Cuando mi marido se enfada conmigo, por lo que sea, le digo: “Cariño, en este mundo todo tiene arreglo. Vamos a quitarnos la ropa, y lo seguimos hablamos en la cama, ahora te necesito desesperadamente, hermoso mío”. Y nos vamos a la cama, le hago lo que a él más le gusta y nos sentimos felices y unidos de nuevo.
—¡Qué astuta fuiste siempre, Gertru!
—Yo no lo llamo astucia, lo llamo estrategia.

—¡Qué estratega eres, Gertru!

Se ríen, toman los refrescos y cuando se separan quedan en volverse a ver en las rebajas que realizan el mes siguiente los grandes almacenes Barataria.

(Copyright Andrés Fornells)