ELLA SE LE QUEDÓ ENCERRADA EN EL ESPEJO (RELATO)

ELLA SE LE QUEDÓ ENCERRADA EN EL ESPEJO (RELATO)

ELLA SE LE QUEDÓ ENCERRADA EN EL ESPEJO

Rómulo era un joven romántico, sentimental y soñador. Durante una semana no se presentó al trabajo. En la empresa donde prestaba sus servicios quisieron averiguar las causas de su absentismo laboral y lo llamaron repetidas veces por teléfono, inútilmente. Los vecinos, extrañados por esta circunstancia y porque habían dejado de verlo, llamaron a su madre.
—No queremos alarmarla, señora; pero su hijo ha dejado de ir a trabajar y hace días que no le vemos. Le avisamos por si existe la posibilidad de que le hubiese ocurrido alguna desgracia dentro de su apartamento. Desde que lo abandonó su mujer estaba muy raro. No nos devolvía el saludo, andaba como sonámbulo y parecía no estar más en este mundo.
—Ay, Señor, marcho a la estación de autobuses inmediatamente. Y no permita Dios haya cometido este hijo mío alguna barbaridad —temió aquella angustiada madre —. Estaba tan locamente enamorado de la insensata de su mujer, que se le ha hecho insoportable su abandono.
Tras dos horas de viaje, la preocupada madre llegó a la vivienda de su hijo y entró allí con la llave que ella tenía. Lo primero que vieron sus ojos fue lo sucio y abandonado que estaba todo. El miedo a una posible tragedia invadió su corazón. ¿Encontraría a su hijo muerto?
Abrió la puerta de su dormitorio y allí estaba él, delgadísimo (llevaba más de una semana sin comer) sentado en una silla delante del gran espejo del armario ropero, inexpresivo su rostro y con los ojos extraviados, fijos en la brillante superficie azogada.
—¿Qué te ocurre, hijo de mi alma? —le preguntó profundamente asustada por su depauperado aspecto.
—Nada. No me ocurre nada, mamá. Estoy aquí con Alba. La tengo encerrada en el espejo y no quiero separarme un instante de él para que ella no pueda cumplir su amenaza de marcharse y dejarme solo. La quiero tanto que, si la perdiera, me moriría de tristeza.
La pobre mujer, rompiendo en sollozos, se puso a buscar en su móvil el número de un psiquiátrico.