DÍA DE LA HISPANIDAD (MICRORRELATO)

DÍA DE LA HISPANIDAD (MICRORRELATO)

Cuando los españoles llegaron a América, allí, los incas y los aztecas dominaban y esclavizaban con extraordinaria crueldad a los demás pueblos que habitaban ese enorme territorio. Los incas y los aztecas eran unos bárbaros despiadados que sacrificaban, para contentar a sus sanguinarios dioses, a cientos de personas de otras tribus, además de los que sacrificaban para comérselos, pues practicaban el canibalismo.

Los pueblos oprimidos vieron la posibilidad de librarse de sus verdugos aliándose con los aguerridos españoles. Y esta alianza permitió a los pueblos oprimidos vivir libres, en adelante y mezclar su sangre con quienes les habían ayudado a conseguir su libertad, en un mestizaje que los enriqueció a todos.

Los reyes de España convirtieron a los indios en súbditos españoles, con los mismos deberes, los mismos beneficios y las mismas obligaciones. Esta hermandad no la practicaron ninguno de los otros pueblos europeos que colonizaron a otros pueblos, pues los trataron como a esclavos, a seres muy inferiores, y nunca se hermanaron con ellos.

Han pasado 500 años y muchos gobernantes de esos países americanos, incluidos los mestizos, en vez de reconocer su ineptitud para gestionar sus riquezas buscan despertar odio contra España que empleó el 80 % de la riqueza que conseguía de esos países americanos construyendo catedrales, universidades, hospitales, escuelas, carreteras, etc. Y que los trató siempre como hermanos.

Esforcémonos todos para conseguir que los sembradores de odio no separen a unos pueblos que mezclando su sangre crearon un mundo nuevo, extraordinario, admirable.