SOBRE EL CÁNCER DE MAMA (OPINIÓN)

(Copyright Andrés Fornells)
Todas las enfermedades son crueles, injustas y traumatizantes. Entre ellas, por ser principalmente de la mujer, se halla el cáncer de mama. Esta terrible enfermedad ataca a una parte de la anatomía femenina que ha sido glosada por escritores, poetas, pintores, escultores y otros artistas.
Los senos de las mujeres, aparte de poseer una belleza natural (cualquiera que sea su tamaño), generan para los hijos, en su época de lactancia, el mejor de todos los alimentos existentes.
En la actualidad, según sea su gravedad existen dos tratamientos para este tipo de cáncer: la mastectomía y la lumpectomía.
Los cirujanos son los que deciden cuál de ellos dos es el mejor para el paciente. Algunos cirujanos son capaces de remodelar la parte de seno que ha sido extirpada para que el trauma que sufre la mujer, con esta operación, sea menor.
Hoy y siempre debemos no solo luchar para que se prevenga, cure y desaparezca este terrible cáncer, sino también para que las personas sanas demuestren a las personas afectadas por el mismo, total empatía y ese cariño muy especial que tanto necesitan.

avatar
  Subscribe  
Notify of