EL HOSPITAL JOHN HOPKINS CAMBIÓ SU VISIÓN SOBRE EL CÁNCER (Salud e información bien intencionada)

VISIÓN DEL HOSPITAL JOHN HOPKINS SOBRE EL CÁNCER

 

 

 

HOSPITAL JOHN HOPKINS, DIFERENTE TRATAMIENTO DEL CÁNCER

 

EL HOSPITAL JOHN HOPKINS CAMBIÓ SU VISIÓN SOBRE EL CÁNCER

 

DESPUÉS DE MUCHOS AÑOS DE DECIRLE A LA GENTE QUE LA QUIMIOTERAPIA ES LA ÚNICA MANERA DE TRATAR (tratar literalmente) Y ELIMINAR EL CÁNCER, EL HOSPITAL JOHN HOPKINS ESTÁ FINALMENTE EMPEZANDO A DECIR A LA GENTE QUE HAY ALTERNATIVAS:

 

 

 

1. Toda persona tiene células cancerígenas en el cuerpo. Estas células no se ven en los chequeos regulares hasta que se han multiplicado a unos pocos billones. Cuando los doctores les dicen a los pacientes de cáncer que no hay más células cancerígenas después del tratamiento, sólo significa que los chequeos no las detectan porque ellas no han llegado a un tamaño detectable.

 

2. Las células de cáncer se presentan de 6 de 10 veces en la vida de las personas.

 

3. Cuando el sistema inmunológico de una persona es fuerte, las células cancerígenas serán destruidas y se prevendrá la multiplicación y formación de tumores.

 

4. Cuando una persona tiene cáncer, esto indica que esa persona tiene muchas deficiencias de nutrición. Esto puede ocurrir por diferentes motivos como genéticos, de medio ambiente, alimenticios y por modo de vida.

 

5. Para resolver esas muchas deficiencias de nutrición, el cambiar de dieta e incluir suplementos es imprescindible para reforzar el sistema inmunológico.

 

6. La quimioterapia en realidad envenena las células de cáncer, pero también destruye las células sanas de la médula espinal como así también del intestino y eso produce daño en los órganos como el hígado, riñones, corazón y pulmones.

 

7. La radiación cuando destruye las células cancerígenas también quema y daña a las células sanas, y los órganos así como también los tejidos.

 

8. El tratamiento inicial de quimioterapia y radiación muchas veces reduce el tamaño de los tumores. Pero un prolongado uso de la quimioterapia y la radiación no tiene como resultado la destrucción total de los tumores.

 

9. Cuando el cuerpo tiene muchas toxinas debido a la quimioterapia y la radiación el sistema inmunológico queda  comprometido o destruido, por eso las personas pueden sufrir varios tipos de infecciones y complicaciones.

 

10. La Quimioterapia y la radiación pueden causar la mutación de las células cancerígenas, que resistan y se haga difícil su destrucción total. La cirugía puede también provocar la invasión de las células a otros órganos.

 

11. Una manera efectiva de combatir ‘el cáncer’ es no darle de comer a las células cancerígenas aquellos alimentos que necesitan para multiplicarse.

 

LAS CÉLULAS DE CANCER SE ALIMENTAN DE:

 

a. AZÚCAR es un alimento del cáncer. No consumiendo azúcar se corta uno de los más importantes elementos de las células cancerígenas. Existen sustitutos del azúcar como la sacarina, pero están hechos con Aspartame y es muy nocivo. Un mejor sustituto del azúcar es la miel de manuka o melaza pero en pequeñas cantidades. La SAL tiene un químico que se le agrega para que se vea blanca. Una mejor alternativa para la sal es la sal de mar o sales vegetales.

 

b. LECHE causa al cuerpo la producción de mucus, especialmente en el conducto intestinal. Las células cancerígenas se alimentan de mucus. Eliminando la leche y sustituyendo por leche de soya, las células de cáncer no tienen qué comer, por consiguiente se mueren.

 

c. Las células de cáncer maduran en un medio ambiente ácido. Una dieta basada en CARNE ROJA es ácida, es mejor comer pescado, y un poco de pollo, en lugar de carne vacuna o cerdo. La carne además tiene antibióticos, hormonas y parásitos, que son muy nocivos, especialmente para las personas con cáncer. La proteína de la carne es muy difícil de digerir y requiere muchas enzimas. La carne que no se digiere queda en los intestinos y se putrifica y lleva a la creación de más toxinas.

 

CÓMO CONTRIBUIR A LA SOLUCIÓN DEL PROBLEMA

 

a) Una dieta de 80 % de vegetales frescos y jugos, granos, semillas, nueces, almendras y sólo un poco de frutas ponen al cuerpo en un ambiente alcalino. Sólo un 20% se debe consumir en comidas cocidas, incluidos los porotos. Los jugos de vegetales frescos proporcionan al cuerpo coenzimas que son fáciles de absorber y llegan a las células después de 15 minutos de haber sido consumidos para nutrir y ayudar a formar células sanas. Para obtener enzimas vivas que ayudan a construir células sanas se debe tratar de tomar jugos vegetales (casi todos incluido alfalfa) y comer muchos vegetales frescos 2 o 3 veces al día.

 

b) Evitar tomar CAFÉ, TÉ Y CHOCOLATE, pues tienen mucha cafeína. El TÉ VERDE es una mejor alternativa y tiene propiedades que combaten al cáncer. EL AGUA es mejor tomarla purificada, o filtrada para evitar las toxinas y metales pesados del agua de la tubería. El agua destilada es ácida, no tomarla.

 

 

 

c) Las paredes de las células de cáncer están cubiertas por una proteína muy dura. Evitando comer carne estas paredes liberan mas enzimas que atacan las proteínas de las células de cáncer y permite al sistema inmunológico destruir las células cancerígenas.

 

d) Algunos suplementos ayudan a reconstruir el sistema inmunológico (Florescence, Essiac, anti-oxidantes, vitaminas, minerales, Efas (aceite de pescado) para ayudar a las células a luchar y destruir las células cancerígenas. Otros suplemento como la vitamina E son muy conocidas porque causan apoptosis, el método normal del cuerpo de eliminar las células innecesarias o defectuosas.

 

e) El Cáncer es también una enfermedad de la mente, el cuerpo y el espíritu. Una ACTITUD más activa y positiva ayudará a combatir al enfermo de cáncer, a convertirse en un sobreviviente.

 

‘La rabia y la incomprensión, el no perdonar, pone al cuerpo en una situación de estrés y en un medio ambiente ácido. Aprender a tener un espíritu amable y amoroso con una actitud positiva es muy beneficioso para la salud. Aprender a relajarse y disfrutar de la vida.

 

f) Las células de cáncer no pueden vivir en un ambiente oxigenado. El ejercicio diario y la respiración profunda ayudan a recibir más oxígeno hasta niveles celulares. La terapia de oxígeno es otro elemento que ayuda a destruir las células de cáncer.

 

1. No contenedores de plástico en el microondas.

 

2. No botellas de agua en el congelador

 

3. No papel plástico en el microondas

 

g) Los químicos como las dioxinas causan cáncer, especialmente de seno. La Dioxina es muy destructiva, especialmente para las células del cuerpo.

 

No ponga en el congelador sus botellas de agua de plástico, ya que el plástico elimina dioxina y envenena el agua.

 

Recientemente, el doctor Edward Fujimoto, Gerente del Programa de Bienestar en el Hospital Castle, estuvo en un programa de televisión y explicó el peligro de la dioxina.

 

Él dijo que no tenemos que poner contenedores de plástico en el microondas, especialmente para las comidas que tienen grasas. Dijo que la combinación de grasa y calor fuerte con el plástico eliminan dioxina dentro de la comida y por consiguiente luego a nuestro cuerpo. En su lugar se puede usar vidrio, como Pirex o cerámica para calentar la comida.

 

Una respuesta a «EL HOSPITAL JOHN HOPKINS CAMBIÓ SU VISIÓN SOBRE EL CÁNCER (Salud e información bien intencionada)»

  1. Usemos un poco el sentido común y lo que conocemos hasta ahora sobre el Cáncer.
    ¿Qué es una célula cancerígena? Simplemente, es exactamente igual que una célula normal, pero que a diferencia de éstas, sólo trabaja y se preocupa de sí misma. Es por eso que toma todos los recursos que puede encontrar en el cuerpo y se divide sin importarle si eso puede ser perjudicial para el organismo.
    ¿De qué se alimentan las células cancerígenas? Exactamente de lo mismo que las otras células normales. Eso de que el «AZÚCAR es un alimento del cáncer» es verdad, pero también es el alimento de las otras células del cuerpo. Si quitas el azúcar no sólo afectas a las células del cáncer ¡sino también a tus células sanas!
    ¿De qué están hechas las paredes de las células cancerígenas? Exactamente de lo mismo que están hechas las otras células. Eso de «c) Las paredes de las células de cáncer están cubiertas por una proteína muy dura» ¡también es lo mismo que las células normales!
    ¿En qué medio viven las células cancerígenas? En exactamente el mismo que las otras células del cuerpo. Eso de «Las células de cáncer no pueden vivir en un ambiente oxigenado» es falso, ya que el oxígeno es lo que usan todas las células para «quemar su combustible». Que el ambiente oxigenado propicie al cuerpo el eliminarlas es otra cosa.
    ¿Qué pasa entonces? Pues que las células cancerígenas son como las personas que sólo piensan en sí mismas (por ejemplo algunos políticos) y no desean aportar nada bueno a la sociedad. Se aprovechan de todos los medios que tienen a su alcance sin importarle los demás. Prosperan en medios difíciles donde las células que trabajan para el bienestar de todo el cuerpo (cada miembro de la población que quiere ayudar a su país y al mundo) no se alimentan adecuadamente, viven en un medio contaminado y tienen que estar trabajando duro en sus cosas sin poder pararse a ver si el cuerpo tiene problemas. La solución es darle al cuerpo el alimento apropiado (correcta nutrición) eliminar las distracciones del cuerpo (contaminación), darle las vitaminas y minerales que necesita (conocimiento) para construir una mejor comunidad y darle tiempo para que pueda encontrar las células que son malignas y las pueda eliminar para el bien de todo el organismo (la sociedad).
    Por tanto la solución es sencilla. Cuando el cuerpo ya tiene todo lo que necesita y vive en un ambiente correcto, se encarga por sí sólo de eliminar los posibles problemas que pueda tener (incluyendo el cáncer). Cuantos menos problemas pongas en el cuerpo (toxinas, medio indeseado, etc.) más tiempo tiene para dedicarse no sólo a tratar los problemas que ya tiene sino los que entran.

    Sobre los puntos enumerados se ha de decir lo siguiente:

    -Alimentación:
    (CARNE) Si las proteínas cárnicas dan tantos problemas (medio ácido, putrefacción y producción de toxinas), uno debería de abstenerse de comer carne (sea roja, blanca o azul) hasta saber que se ha librado de su problema cancerígeno. Para sustituir el origen de proteínas, las legumbres cocidas, las frutas y las verduras TODAS tiene proteínas (eso de que no tienen son leyendas urbanas, ya que casi todos los alimentos de origen vegetal tienen todos los aminoácidos esenciales para construir las proteínas).
    (AZÚCAR) Demasiado azúcar sí puede ser malo (sobre todo si es azúcar puro), por lo que comer alimentos muy concentrados en azúcar (Dulces procesados -como caramelos o pasteles-, miel -que sí que tiene mucho azúcar-, productos cocinados con alto contenido en hidratos de carbono -como la pasta-, las bebidas alcohólicas -como la cerveza- y bebidas con alta concentración de azúcar -donde entran tanto los refrescos como las «bebidas energéticas»-) deberían no sólo reducirse sino eliminarse. Pero el azúcar sí que es necesario (y mucho) para el correcto funcionamiento del cuerpo. Se recomendaría comer bastante fruta, ya que no sólo contiene azúcar sino también proteínas, vitaminas, minerales, grasas, enzimas y fibra, y además es fácil de digerir. Si se prefiere se pueden hacer zumos de estas frutas en vez de comerlas.
    (GRASAS) Se ha demostrado que las grasas almacenan una gran cantidad de toxinas, por lo que un exceso de grasa en el cuerpo puede significar un exceso de problemas. Las dioxinas (por ejemplo) mencionadas en el artículo son solubles en grasas, por lo que a medida que uno elimina excesos de grasa de su cuerpo, también eliminará de su cuerpo esas toxinas. Para consumo se recomienda comer pocas grasas. Las «grasas buenas» (las llamadas «Omega-3» y «Omega 6») están también contenidas en las frutas y verduras, por lo que la excusa de comer carne/pescado/productos lácteos no es válida. Lo mejor es tomar semillas y frutos secos (que tienen alto contenido en grasas y proteínas) en pequeñas cantidades. Las grasas no deben superar el 5-10% del consumo diario (porcentaje referente al consumo calórico) al menos hasta que uno esté curado de los problemas del cáncer.
    (VERDURAS) Las verduras son muy importantes para la dieta (como indica el artículo). Contienen muchas vitaminas y minerales necesarios para el cuerpo que muchas veces son difíciles de conseguir con otros alimentos. Cuanto menos cocinado mejor, ya que cocinar destruye muchos nutrientes de las verduras. Se recomienda comer muchas verduras de «hoja verde» (como lechuga, espinaca…) ya que concentran un gran porcentaje de vitaminas y minerales.
    (AGUA) Es importante estar bien hidratado, ya que el agua es el medio por el que fluyen todos los nutrientes y todas las sustancias, y el medio por el que se elimina mayor número de toxinas del cuerpo. Como mínimo beber 2 litros diarios de agua.
    (SUPLEMENTOS) Es una buen idea suplementarse con vitaminas y minerales fundamentales para el cuerpo, para asegurarse de que consigue las que necesita. Hay que vigilar que estas sustancias puedan ser absorbidas correctamente por el cuerpo, ya que existen muchos packs de vitaminas/minerales comerciales que no están diseñados para que el cuerpo absorba estas sustancias, por lo que casi como entran, salen.
    (OTROS) El alcohol, el café y todos los estimulantes deben ser eliminados. Muchos de estos productos contienen toxinas de por sí, por lo que cuanto menos problemas le des al cuerpo, más tiempo tendrá éste de solucionar los problemas que ya tiene.
    RESUMEN: En estados de enfermedad tan grave se recomienda una alimentación de 80% crudo (siendo esto sobretodo verduras) como recomienda el artículo, pero yo recomendaría más fruta (ya que va a ser lo mismo, el combustible fundamental de todas las células es el azúcar, mejor que venga acompañado de vitaminas y minerales como es el caso de la fruta a que sea azúcar concentrado). También se recomienda tomar suplementos. Lo mejor es evitar las carnes, los productos con gran concentración de azúcar, los estimulantes y la comida basura, ya que lo que una persona enferma necesita es lo que necesita el cuerpo, y no las cosas que lo perjudican.

    -Ejercicio: El movimiento de oxigeno mejora con el ejercicio ya que obliga al corazón a moverse más rápido (por lo que bombea sangre más deprisa) y a los pulmones a tomar más aire (para satisfacer a todas las células, aunque esto también se aplica a las células malignas). El otro beneficio del ejercicio es que ayuda el movimiento del sistema linfático (que a diferencia del sanguíneo, no tiene un motor -corazón- para bombearlo a tanta velocidad). Ésta es una gran ayuda para el «sistema defensivo» interno del cuerpo. Se recomienda hacer ejercicio diario (aunque sean 30 minutos andando) ya que un cuerpo oxigenado trabaja mejor en eliminar «excesos» del cuerpo y otros problemas que le afecten.

    -Psicología: Como indica el artículo, el enfado, odio, rabia, estrés, y otros «estados negativos» producen un medio negativo en el cuerpo. Esto es porque liberan sustancias (como hormonas, neurotransmisores…) que bloquean el funcionamiento de partes del cuerpo (o las aceleran) llevando a un incorrecto funcionamiento del cuerpo para ocuparse de los problemas internos. A demás estas sustancias producidas deben ser eliminadas por el cuerpo tras su uso, por lo que estamos añadiendo más problemas que llevan a un exceso de trabajo que distraen al cuerpo de otras funciones (como la eliminación de toxinas, de células malignas…). Aún se necesita mucha investigación sobre esto, así que nada puede ser concluyente excepto que las estadísticas demuestran que la gente positiva se suele recuperar del cáncer en un mayor número de casos.

    -Tratamientos extremos. Todos los tratamientos agresivos que «destruyen» las células cancerígenas también destruyen las otras células (ya que tienen características muy parecidas). Para los casos extremos, tratamientos extremos, pero uno debe de tener en cuenta esto (como indica el artículo). El camino es a mejorar la salud del cuerpo, por lo que si tu caso no es extremo, céntrate en los puntos anteriores de mejorar la salud antes de optar por este tratamiento.

    -Medicamentos: Uno debe recordar que no son las pastillas/medicamentos los que «curan» el cuerpo, sino que pueden mejorar (o empeorar) las condiciones del cuerpo para curarse (ya que es el cuerpo el que sana, y no los medicamentos los que sanan).

    Investiga todo lo que puedas sobre el cáncer y la salud, y no tomes esto que he escrito como una biblia. Lo mejor de la verdad es que: La verdad no es lo que otros dicen, sino lo que tú descubres.

    Salud y paz para todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *