AMORES `PROHIBIDOS (PÍLDORAS FILOSÓFICAS)

besar-hoy
Se amaban con locura. Lo descubrieron cuando ninguno de los dos era ya socialmente libre. Lo descubrieron cuando ambos eran prisioneros de esas cárceles en las que la sociedad encierra a los individuos dejándoles sin el tan preciado don de la libertad, y les trata como a pájaros cautivos y no como a personas libres.
Se veían a escondidas, con el corazón oprimido por la garra del miedo a ser descubiertos, temiendo el escándalo, la condena de la gente, la humillación, la vergüenza. Sufrían la angustia, la tristeza, la zozobra que embarga a quien no goza de la libertad de poder amar a quien ama. Sufrían esa injusticia generalizada que significan las leyes que dan derechos, a los que no son amados, a esclavizar la voluntad de quienes quieren amar a otros.
Ocultándose, igual que delincuentes, sin serlo, no eran felices. Otra posibilidad, no les dejaban. Las leyes establecidas no permiten que nadie se salga de ellas. Las leyes establecidas les condenaban a vivir hasta el fin de sus días junto a alguien que no amaban. Ninguna manzana puede salirse del cesto. Si se sale, los que han impuesto las reglas se convierten en gusanos que la pudren y destruyen. Pobres amantes que equivocaron su primera elección..