ALESSANDRO PUTINATTI Y SU OBRA “LA BAÑISTA” (ARTE)
El escultor Alessandro Putinatti vino al mundo en Verona (de donde eran también Romeo y Julieta que tan famosos hizo Shakespeare) el año 1801 y murió en Milán el año 1872.
Alessandro Putinatti vivió desde su infancia el arte de su padre Francesco Putinatti, un prestigioso medallista y grabador, quien reconociendo el talento que poseía su hijo lo envió a Roma, donde se convirtió en discípulo del escultor danés Bertel Thorvaldsen.
Las obras más famosas de Alessandro Putinatti se encuentran en la Catedral de Milán. También creo las estatuas que adornaban el vestíbulo de la demolida Galería de Cristoforis en Milán que representaban a los principales navegantes italianos antiguos: Marco Polo, Cristoforo Colombo, Americo Vespucio y Flavio Gioia.
Por su estrecha amistad con el escritor francés Honoré Balzac, el escultor se hizo famoso creando figuras de escritorio que representaban a los personajes más famosos de los salones milaneses de mediado del siglo XIX.
La magnífica escultura de LA BAÑISTA, Alessandro Putinatti la creo en 1846, y se encuentra en el Museo de Arte de Villa Real, Monza, Italia.
(Andrés Fornells, un admirador de Alessandro Putinatti)