A MIS QUERIDOS AMIGOS DE LA REPÚBLICA POPULAR CHINA (Mis viajes alrededor del mundo)
Viajar es uno de los mayores placeres que podemos disfrutar los seres humanos. Tristemente, este extraordinario placer no es fácil poder gozarlo, pues exige dos cosas que no están al alcance de todos: primordialmente tiempo y dinero. Ambas cosas son difíciles de conseguir, pero no imposibles. Yo he sido afortunado, ya que con grandes sacrificios, esfuerzos y buena salud he conseguido realizar algunas viajes (infinitamente menos de los deseados por mí). Viajes que me han procurado la inmensa satisfacción de conocer lugares paradisíacos y personas maravillosas.
Entre otros muchos países admirables y extraordinarios está la legendaria, fantástica y admirable China. He visitado dos veces Zhongguo (中国) y por lo inmensa que es esta nación he podido ver tan poco de ella, que me siento como el viajero muerto de sed, al que solo han dado una gota de agua, cuando lo que él necesita es una gran jarra llena.
Sirvan estas líneas como muestra de mi agradecimiento a tantos lectores de mis modestos artículos, relatos y libros. ¡Os quiero infinitamente a todos! Beijing, Shanghái, Cantón, Lanzhou y un larguísimo etcétera…
再见了,朋友们 Zàijiànle, péngyǒumen ¡HASTA LA VISTA, AMIGOS!