UNA VIDA DESPERDICIADA POR COMPLETO (MICRORRELATO)

Hubo una vez un niño que, siendo testigo de lo muy desdichados que los continuos ataques de celos hacían a sus padres, lo mismo que las amargas afirmaciones de que recibían menos amor del que daban, decidió evitaría él ser como ellos, algo que entendió conseguiría no amando a nadie, ni siquiera a sus padres que, aparte de sus continuas desavenencias, a él le demostraban un gran cariño.
Con su desarraigada conducta, este hijo consiguió que sus progenitores fueran infinitamente desdichados con su absoluto despego, porque le querían mucho y no recibían muestra alguna de ternura por parte suya.
Cuando este niño llegó a la adolescencia, hizo padecer a las muchachas que, enamorándose de su hermoso aspecto no consiguieron por parte de él otra cosa que absoluta frialdad e indiferencia cuando no cruel desprecio.
Este joven insensible consumió su juventud vacía por completa de sentimientos hacia los demás y, llegado a la vejez se dio cuenta de la inmensa soledad en que había vivido su vida, en la amargura y la desdicha que le consumía el corazón y descubrió, horrorizado, lo inútil que había sido su existencia consumida sin haber dado nada de él a nadie y, por reciprocidad, tampoco recibido. Y cuando finalmente murió, murió sintiéndose el hombre más triste y desaprovechado del mundo.
(Copyright Andrés Fornells)