UNA PAREJA DESIGUAL (MICRORRELATO)

Filomeno Dosgarrafas se casó con Herculina Invencible. Herculina Invencible era una versión del Hércules, el semidiós mitológico, pero en femenino. Cuando algún coche aparcaba delante de su casa, a pesar del cartelito que ponía: Prohibido aparcar aquí, ella, sin ayuda de nadie, lo cogía, llevaba el vehículo hasta un solar cercano y lo dejaba allí boca abajo, para que su dueño escarmentara.
Filomeno Dosgarrafas y yo éramos buenos amigos desde chiquititos. Miren si éramos buenos amigos que me escogió de padrino de su boda.
Fue la vigilia de su casamiento cuando, queriendo satisfacer mi innata curiosidad le pregunté a mi amigo Filomeno Dosgarrafas:
—Pero, chiquillo, ¿por qué has escogido para esposa a una mujer tan fortachona, tú que estás más flaco que un esparrago en época de sequía?
Él puso cara de listo y me respondió:
—Me caso con ella porque estoy cansado de esconderme debajo de la cama cada vez que siento miedo. Ella me defenderá frente al mundo entero.
Hizo requetebién mi amigo Filomeno Dosgarrafas en casarse con Herculina Invencible, pues cuando tiene miedo, él, en vez de esconderse debajo de la cama le dice a su mujer el motivo de su miedo y ella se va a por ese motivo y le rompe las narices de un buen puñetazo.
MORALEJA: Cuando no seas capaz de hacer algo por ti mismo, busca a alguien que lo haga por ti.

Read more