UNA HISTORIA POSIBLE (RELATO)
UNA HISTORIA POSIBLE
(Copyright Andrés Fornells)
Hubo en el planeta Tierra una especie de seres vivos que se llamaba: seres humanos. Estos seres humanos que nunca se daban por satisfechos con todo el bienestar del que disfrutaban, y que en absoluto agradecían, fueron atacados por un virus extremadamente maligno. A este terrible virus le pusieron un nombre que consideraron bonito. El nombre fue: buenismo.
Atacados por este virus de nombre bonito, los seres humanos decidieron que debían respetar todo aquello que tenía vida.
—Hagámoslo así y seremos los seres vivos más maravillosos de cuantos han existido en el planeta Tierra —fue la proclama extendida por todas partes y masivamente seguida.
En adelante nadie consumió pescado, porque los peces son seres vivos. Nadie consumió carne porque los animales cárnicos son seres vivos. Nadie consumió insectos, porque los insectos son seres vivos. Y nadie consumió ni frutos ni vegetales porque son seres vivos.
Privándose de todo esto, los seres humanos, al no ser capaces de vivir del aire y del agua que eran permitidos porque no se les consideraba seres vivos, perecieron todos.
Si no hubiesen desaparecido de la tierra los seres humanos habrían descubierto lo necesarios que ellos eran. Pues al multiplicarse sin control alguno, los peces llegaron a sumar tan enorme cantidad que, no encontrando en el mar bastante alimento para todos ellos, cometieron la crueldad de sobrevivir unos comiéndose a los otros. Y lo mismo ocurrió entre los animales, los insectos y las plantas, pues por falta de terreno en que alimentarse sobrevivían eliminando a las especies más débiles.
Y de este terrible caos, canibalismo y continua lucha por la supervivencia, mortandad entre los de una misma especie y desaparición de numerosas especies vivas, tuvo la culpa un virus llamado buenismo y los seres humanos que lo contrajeron.