UN VAGABUNDO Y UNA MANIQUÍ (MICRORRELATO)

UN VAGABUNDO Y UNA MANIQUÍ (MICRORRELATO)

Una vez me contaron una historia que me conmovió, aunque bien pudiera ser falsa. La cuento a mi vez porque es un ejemplo más de que el amor humano tiene mil formas de expresarse y la gran mayoría de ellas son hermosas, románticas y admirables.

Esta historia versa sobre un vagabundo que se enamoró del maniquí femenino que había expuesto en una boutique de ropa y se quedó a vivir junto al escaparate, que lo tenía, para poder estar siempre cerca de su amada.

Admirados por su locura, los vecinos de aquel establecimiento le daban de comer y de beber. Los dueños de esta tienda de ropa protestaron al principio, pensaron echarlo de allí, pero no lo hicieron porque muchas muchachas conmovidas por la embelesada actitud del marginado compraban vestidos iguales al que lucía la maniquí y eso les compensaba de tener que soportar la presencia de aquel sintecho.

Finalmente, una muchacha que se parecía a la maniquí se enamoró del vagabundo, lo enamoró a él, y montaron ambos una boutique que tuvo mucho éxito.

(Copyright Andrés Fornells)