TERRASSA (PARA LECTORES CON PRISA)

TERRASSA (PARA LECTORES CON PRISA)

TERRASSA (PARA LECTORES CON PRISA)

(Copyright Andrés Fornells)

Terrassa es una ciudad situada a 30 kilómetros de Barcelona. Terrassa es, dentro de las ciudades medias de Cataluña, la tercera en suma de habitantes. La primera es la ciudad condal y, la segunda, Hospitalet del Llobregat. Tarrasa posee, además de 224. 000 personas censadas en el momento que escribo esto, un importantísimo nudo de comunicaciones por carretera, autopista y ferrocarril, por lo tanto las facilidades para llegar o salir de ella son excelentes.

Terrassa es importante por su pasado histórico, por su actual industria y por sus universidades. Ciudad notablemente dinámica, cuenta con una amplia oferta cultural, de ocio y de actividades deportivas, pues sus grandes áreas verdes y sus excelentes instalaciones deportivas, entre ellas campos de golf. El hockey en esta ciudad es un deporte legendario, notable, pues de sus clubes han salido muchos de los mejores jugadores de España. Y también algunos muy buenos jugadores de fútbol como Xavi Hernández que es asimismo entrenador.

Entre sus más notorias actividades culturales de masas están: el Festival de Jazz, y las temporadas de danza, música y baile, además de sus fiestas populares que atraen a multitud de visitantes.

En cuanto a su antigüedad, los primeros pobladores que Terrassa tuvo los fechan en el Neolítico. Merece la pena visitar Can Misset que es una necrópolis de la Edad del Bronce. Los romanos le dieron el nombre de Egara, y los íberos la llamaron Egosa.

De las épocas romana y visigoda se encontraron algunos restos de cerámica y monedas demostrativas de que estuvieron asentados en estas tierras.

Los amantes de la historia encontrarán en los libros que versan sobre este conocimiento amplia información sobre todo esto que yo humildemente he esbozado.

Recomiendo se den una vuelta por esta hermosa, interesantísima y acogedora ciudad, y si disponen de tiempo quédense una buena temporada, pues Terrassa enamora, entusiasma y nunca defrauda.

A reveure.

(Hasta la vista)

Read more