MI ENTRAÑABLE PUEBLITO (RELATO)

MI ENTRAÑABLE PUEBLITO (RELATO)

MI ENTRAÑABLE PUEBLITO

(Copyright Andrés Fornells)

Me desperté en mitad de la noche. Por un pequeño resquicio en la ventana se colaba un tenue rayo de luz. Me vestí poniendo mucho cuidado en no romper el sueño de mi amada y marché a la calle.

Un silencio acogedor me envolvió. Estábamos en primavera y la temperatura era cálida, acariciante. Me quité la chaqueta, la colgué de mi hombro y eché a andar. Los pasos de mis zapatos podía escucharlos sobre el adoquinado de la calle.

La luna caía vertical sobre mí achatando mi sombra. El aire entraba en mis pulmones perfumado por las flores que adornaban macetas en alféizares de ventanas y entre los barrotes de los balcones.

Subiendo la cuesta que llevaba a la plaza Mayor, con la cabeza levantada podía gozar del espectáculo, que parecían regalarme, en exclusiva, las rutilantes estrellas que tachonaban el cielo.

Aspiré con fruición el aire perfumado. Sonreí. Me sentía plenamente feliz. Mi pequeño pueblo se estaba abrazando con ternura. Formaba parte de mí, y yo de él.

Llegué a la plaza y me senté en el banco favorito de ella y mío. Y recuperé la visión tenida algunos minutos atrás. El rostro de mi amada en reposo, el levísimo movimiento de sus largas y curvas pestañas, su larga cabellera azabache extendida parte de ella sobre la almohada. Su seno cubierto por el camisón de seda, subiendo y bajando deliciosamente. ¡Dios mío, cuánto amaba a esta mujer! ¡Me mataría perderla!

Ella no era feliz en mi pueblito. Quería regresar a la ciudad populosa, bulliciosa, contaminada. Echaba de menos sus tiendas, sus teatros, sus cines, sus salas de conciertos y conferencias, su enloquecido tráfico, su gentío.

No me di cuentas de que estaba llorando por ella hasta que se me emborronaron las estrellas y también la luna que me mostraba una mueca amarga, melancólica. Y pensé que la vida me estaba poniendo a prueba: tenía dos grandes amores y uno de ellos me obligaba a dejarlo.

Si les ha gustado este relato quizás les guste también leer mi libro ¿ESTÁS SOLA ESTA NOCHE? Una historia de amor prohibido, en la que las canciones de Elvis Presley tienen un protagonismo principal. Cuando las hogueras del deseo, la pasión y el amor se descuidan, éstas se apagan y prende con arrolladora fuerza la hoguera de la hoguera de la infidelidad. Y ninguno los actores es del todo culpable o inocente. Algunos capítulos gratis pueden leerlos pulsando este enlace: https://www.amazon.es/dp/B01N4WM6LO

Read more