LEYENDA NEPALÍ (Mis viajes alrededor del mundo)

LEYENDA NEPALÍ (Mis viajes alrededor del mundo)

         Cuento esta historia igual que un niño nepalí me la contó a cambio de haberle contado yo la historia del “Gato con Botas” , con la que él y sus padres se rieron hasta caérsele las lágrimas. Conservo esos momentos con ellos entre los más entrañables vividos en mis viajes. La gente humilde, sincera y honesta es buena en todas partes del mundo.

         Según una antigua leyenda que existe en Nepal, Indra, dios de la lluvia y de las tormentas mandó a su hijo a buscar flores para hacer ofrendas. Este joven no encontró flores en el cielo, por lo que decidió bajar hasta valle de Katmandú, donde sus gentes lo confundieron con un ladrón y lo apresaron.

        Debido a que el joven no regresaba, el dios Indra bajó a la Tierra a por él.

      Fue entonces que los nepalíes se dieron cuenta del gran error cometido, y para hacerse perdonar por ello, lo adoraron y pasearon por sus calles durante toda una semana.

        Para recompensarles por estos agasajos, el dios Indra les prometió dos regalos: llevarse las almas de los muertos al cielo y dotarles de agua y lluvias cada año.

       Basándose en esta leyenda, la celebración y la adoración al hijo de Indra, se ha continuado hasta nuestros días, y así, durante esos 7 días se iluminan los templos con velas por las noches y se escenifican por las calles actos rememorando aquella leyenda.

 

Read more