LAS AVENTURAS DE ZAIDA (LIBRO MÍO)

LAS AVENTURAS DE ZAIDA (LIBRO MÍO)

Zaida es una mujer de más de cuarenta años que se mantiene en magnífica forma física gracias a una dieta equilibrada y a su asistencia, tres veces por semana al dojo donde practica artes marciales.

Genaro, su marido, solo cuatro años mayor que ella, contable de profesión, con el tiempo se ha convertido en un sedentario comodón y aburrido, que gasta la mayor parte de sus cada vez más menguadas energías viendo principalmente los partidos de futbol de su equipo favorito y discutiendo, en la cafetería, con sus amigos, sobre faltas, penaltis no señalados y errores del VAR.

Ni Zaida ni Genaro han querido tener descendencia.

Debido a estas notorias diferencias de actitud ante la vida, Zaida no soporta más la tediosa, monótona, anodina existencia que lleva trabajando de dependienta en una boutique, así que decide realizar los estudios obligatorios para obtener el título de investigadora privada. Este empeño suyo consigue el objetivo perseguido por ella, y Zaida pasa de empleada de tienda, a detective.

Este cambio disgusta sobremanera a su marido. Pero él, porque la necesita y a su cómoda manera la quiere, no se enfrenta abiertamente a ella y acepta lo irremediable, el cambio de profesión de su mujer.  

Zaida entra a prestar sus servicios en la pequeña agencia de Alonso Larios, un investigador veterano, buen conocedor de su profesión, valiente y solidario, cualidad esta última que, a menudo, lo convierte en samaritano altruista capaz de correr grandes riesgos sin beneficio económico alguno, ayudando a personas necesitadas de ayuda que no pueden pagar sus servicios.

A su lado, Zaida se enfrenta a la plaga de delincuentes que convierten en inseguras y muy peligrosas las grandes ciudades actuales. Estafadores, magnates corruptos, camellos, estafadores de todo tipo, proxenetas, asesinos, etc.

Fuera de su trabajo, cuando dispone de algún tiempo libre, Zaida se mantiene en contacto con varias amigas, fieles y divertidas, con las que pasa buenos momentos compartiendo las alegrías y complicaciones familiares suyas. Este libro, en e-book y tapa blanda está disponible en AMAZON https://www.amazon.es/dp/B08GRNLLDD