LA FAMOSA PRAIA DA PIPA (Mis viajes alrededor del mundo)

LA FAMOSA PRAIA DA PIPA

 

Pipa es una pequeña ciudad del estado de Rio Grande do Norte del Brasil. Se halla ubicada a 80 kilómetros de un encantador pueblecito marinero llamado Natal al que se llega, entre otros muchos medios de transporte (taxi, autobús, coche privado, etc.) a su Aeropuerto Internacional Augusto Severo con vuelos nacionales e internacionales. La paradisiaca Pipa es famosa por sus playas de aguas cristalinas y arenas blancas, fauna marina y corales.  Posee un clima ideal durante todo el año. Y sus habitantes derrochan amabilidad.

 

Su belleza es tan extraordinaria que me resulta imposible encontrar palabras para describirla como se merece. Empezó a ser conocida hace unos veinte años por los aficionados a las prácticas de surf. Y con el tiempo italianos, portugueses y argentinos, principalmente, lo han convertido en un centro turístico, con sus hoteles, restaurantes, bares, puestos de artesanía, etc.

 

Durante el día se puede cabalgar por la orilla del mar, las dunas y los caminitos de acantilado. También se pueden realizar paseos en barco donde le enseñan al turista la pesca de cangrejos y el hábitat zonal; recorridos a pie  y excursiones para conocer ciudades cercanas. Los amantes de las panorámicas del paisaje se pueden subir al Chapadão, un acantilado donde mucha gente va a ver la puesta del sol y observar también desde allí la Ponta do Madeiro, el Morro do Cruzeiro, la Lagoa de Guaraíras y la Praia das Cacimbinhas.)

 

Y por la noche, cuenta con numerosos clubes nocturnos donde los turistas encuentran baile y diversión hasta la madrugada. En ellos los buscadores de emociones fuertes encontraran hombres y mujeres muy sensuales y bien dispuestos a sacarle el máximo jugo a la vida. Los entusiastas a las compras hallarán gran cantidad de pequeñas tiendas donde comprar, por precios moderados, objetos artesanales y prendas de vestir típicas y a la última moda. Sandalias, bolsos, gorras, shorts, bikinis y gran variedad de collares y pulseras.

 

Y a la hora de comer se encuentra una exquisita y rica cocina donde reinan a gran altura todo tipo de mariscos y frutos de mar.

 

OBRIGADO    (GRACIAS)     ADEUS   (ADIÓS)

 

Read more