LA BETSABÉ DE BENJAMÍN VICTOR (ARTE)
Entre los escultores actuales más destacados por su extraordinario talento está el norteamericano Benjamín Victor. De todas sus maravillosas obras la que a mi humilde persona gusta más es la de Betsabé. Betsabé que este gran artista esculpió primero en arcilla y después en bronce. Betsabé con su ropa mojada y pegada al cuerpo, como cuentan que ella se presentó delante del rey David que la deseaba con todas sus fuerzas.
El admirable talento de Benjamín Victor queda demostrado en cada rasgo, en el cabello largo, en las curvas de ese cuerpo femenino, en la transparencia de la ropa húmeda que contribuye a mostrarla tan sensual.
Para muchos entendidos en arte, por lo que he leído, Benjamín Victor está, esculpiendo, a la altura de Miguel Ángel, Leonardo Da Vinci o Bernini. Si los que opinan así están equivocados, carezco de conocimientos, en arte, para emitir mi propio juicio.
Benjamín Victor nació en 1979, en Bakersfield, California. Demostró su gran talento desde el primer momento en que estudió arte y escultura. Su primer trabajo, una estatua a tamaño natural del personaje bíblico Sansón le valió conseguir una meritoria beca.
A sus 23 años recibió el encargo de esculpir el trío de soldados para el Monumento a los Caídos. A los 26 años se había convertido en el artista más joven en obtener un trabajo en el Salón Nacional de Estatuas.
A partir de entonces sus obras y su fama no han dejado de crecer.
En la actualidad Benjamín Victor es profesor en la Universidad Estatal de Boise. Sus trabajos han alcanzado enorme reconocimiento mundial, puesto que es el único artista vivo que tiene dos obras expuestas en el National Statuary Hall, en el Capitolio de los Estados Unidos.
¡Larga vida y la creación de muchas geniales obras le deseo a este extraordinario escultor!
(Copyright Andrés Fornells)