HOY ES EL DÍA DE LA TIERRA (RELATO)
A la Tierra, los desagradecidos terrícolas
la consideraban algo a lo que no merecí mucho la pena darle importancia ninguna. La tierra estaba por todas partes y cuya única utilidad, para ellos, era que multiplicaba las semillas que le sembraban. Los terrícolas creían que la Tierra ni sentía ni padecía y, por lo tanto, ni tenían que agradecerle los continuos milagros que realizaba para el extraordinario beneficio suyo, ni tampoco poner cuidado de no ensuciarla y dañarla con todo tipo de porquerías tóxicas y destructivas que ellos inventaban creyéndose dueños de cuanto había en el mundo porque eran tan inteligentes, tan inventores, tan creadores de cosas necesarias para ellos empleando materias primas que consideraban aburridamente interminables.
Pero sucedió que un día la Tierra, que sí
venía sufriendo y padeciendo en silencio durante siglos, se cansó de tanto abuso y desagradecimiento por parte de los terrícolas y decidió dejar de ser generosa, paciente y sufrida.
Y ese día la Tierra no realizó más el prodigio de multiplicar las simientes que los desagradecidos hombres, después de herirla con sus punzantes y cortantes aperos de labranza, le plantaban. Y con esta sencilla y justificada acción punitiva suya eliminó de
su faz a los desagradecidos y puercos terrícolas para siempre.
(Copyright Andrés Fornells)