HAY HUMANOS QUE LAS IMITAN EN ALGUNAS COSAS (CURIOSIDADES)

HAY HUMANOS QUE LAS IMITAN EN ALGUNAS COSAS (CURIOSIDADES)

Afirman prestigiosos científicos que las medusas, estas criaturas gelatinosas que algunos veranos nos atacan cuando nos bañamos en el mar, son las criaturas vivientes más antiguas de la Tierra. Han existido desde hace más de 700 millones de años. Las medusas se encuentran a gusto en las aguas oceánicas de todo el mundo. Pueden medir desde una pulgada de diámetro a 120 pies de largo, incluyendo los tentáculos, como la medusa melena de león.

Existe entre ellas una amplia variedad de colores, tamaños y formas. Y no faltan las que pueden parecernos muy bellas.

Las medusas son simples invertebrados, pero tienen la capacidad de moverse con mucha gracia. Se la encuentran quienes nunca han sido atacados por ninguna de ellas. Las medusas poseen un mecanismo de defensa natural en sus tentáculos que liberan toxinas cuando se sienten en peligro. Toxinas que, a los humanos, nos pueden causar dolor, inflamación y enfermedad.

No precisan del sexo opuesto para crear descendencia, cualidad extraordinaria que los seres humanos parece que jamás lograremos.  Desde el punto de vista de la longevidad, parece que tienen en su contra que lo máximo que pueden vivir son seis meses.

Pero lo más admirable que poseen estas gelatinosas criaturas y que algunos de nosotros parece que copiamos, es que las medusas pueden vivir sin cerebro. A esto me refería al decir, al comienzo de este escrito, que existen seres humanos que las imitan en ciertas cosas.

Read more