ESCOGIERON LES GOBERNASE UNA PRESIDENTA (MICRORRELATO)


(Copyright Andrés Fornells)
Hubo una vez un país cuyos habitantes estaban más que hartos de elegir presidentes que les engañaban no cumpliendo las promesas hechas durante las campañas electorales Y no solo no cumplían sus promesas de campaña electoral sobre procurar un mayor bienestar para el pueblo, sino que además hacían que el dinero de los contribuyentes desapareciera de las arcas del estado y apareciera en los bolsillos suyos y los bolsillos de familiares y amigos.
En las próximas elecciones los escarmentados habitantes de ese esquilmado país, cansados de ser gobernados por embaucadores, tramposos y estafadores, eligieron a la diosa Afrodita como presidenta. Y desde que realizaron esta acertadísima elección, en ese país prima el amor sobre todos los demás intereses y ha merecido le cambiasen su nombre anterior por otro nuevo: Jauja.
Una avispada compañía de transportes está fletando miles de autobuses para todos aquellos defraudados, engañados, estafados ciudadanos, que desean huir de los gobiernos mentirosos, corruptos, cleptómanos e ir a vivir donde gobierna Afrodita.
De momento caben todos en Jauja. Pero es tantísima la gente que llega todos los días, que pronto no va a caber. Una avispada compañía constructora está planeando construir varias urbanizaciones en Marte.