ERES UN/A ESCRITOR/A MALDITO/A, SI... (Escritores)

ERES UN/A ESCRITOR/A MALDITO/A, SI... (Escritores)

        Si ofreces resistencia a los humilladores que te exigen vivir de rodillas, eres un rebelde y los poderosos te tratarán como a uno de sus peores enemigos.

        Si no apoyas a los tiranos ensalzando sus ruindades y presentándolas, proclamándolas, con tu mejor verbo, como necesarias, benéficas y altruistas para aquellos que someten, acabarán contigo.

       Si no te bajas los pantalones ante los poderosos para que ellos puedan deshonrarte como les plazca, procurarán hundirte y entrará dentro de lo muy posible que lo consigan.

       Si no cambias tu dignidad, tu decencia, tu honorabilidad, por favores viles, prebendas y fama inmerecida, conseguirán enviarte a la marginalidad.

       Si quienes gobiernan ponen todo su empeño en arrinconarte, en hundirte en la miseria y en borrarte de la sociedad para que nadie conozca tu existencia, tu obra y tu talento (grande o pequeño), se saldrán con la suya.

       Si ejerces la libertad de tu moral, los inmorales del poder te eliminarán y acusarán de que el inmoral eres tú.

       Si escribes lo que tú quieres, y no lo que quieren que escribas los amos del Poder, la Sociedad y el Capital, ellos te borrarán del mundo de la literatura hasta el punto de conseguir tu inexistencia.

       Si tienes suerte, escritor/a maldito/a, una vez muerto/a serás reconocido/a por unos pocos seres muy especiales. Muy especiales porque no son despreciables rastreros ni han vendido su probidad y por lo tanto, no tienen ni su corazón ni su alma podridos.

      Y, si hasta esa suerte del reconocimiento mínimo póstumo te es negado, solo te habrán apreciado, reconocido y amado tu valía la madre que te parió y un par de familiares y amigos que te han salido buenos, íntegros y fieles.

      Si eres un/a escritor/a maldito/a, yo, humildemente, te llamo hermano/a.

 (Copyright Andrés Fornells)