EL PAÍS MÁS ESTÚPIDO DEL MUNDO (MICRORRELATO)
Hubo una vez un país muy privilegiado. Poseía hermosos paisajes, variada climatología, una tierra fértil y generosa, varias lenguas diferentes heredadas y numerosas tradiciones que enriquecían su cultura. Sus habitantes eran, a excepción de los políticos, personas trabajadoras, amantes de sus fiestas y poseedoras de un notable sentido del humor.
Desgraciadamente, los habitantes de ese país, que poseían infinidad de ventajas y cualidades para ser felices, eran desgraciados porque sus corazones generaban infinitamente más odio que amor.
Un odio que los convertía en enemigos los unos de los otros, y en el único país del planeta cuyo demencial desafecto los llevaba a escupir, despreciar y hasta quemar los más sagrados símbolos de su nación.
Sus malvados y fanáticos líderes les habían enseñado a despreciar los conceptos de patria, honor y orgullo de pertenecer a la tierra donde habían nacido ellos y todos sus ancestros, entre los que sumaban grandes sabios, geniales inventores y admirables héroes.
Esa estúpida y desafecta comunidad, tuvo el castigo que por su irracional conducta merecía. Vinieron gentes de afuera, se adueñaron de sus tierras, los convirtieron en sus esclavos y se burlaron de ellos diciéndoles: Os hemos quitado lo que no amáis y por lo tanto no merecéis tener. Llorad como cobardes, por lo que no supisteis defender como valientes.
(Copyright Andrés Fornells)