EL MILAGRO MUJER (MICRORRELATO)
Cuando yo era muy pequeño no me daba cuenta de lo muchísimo que valen las mujeres. Mis héroes eran, por lo visto en películas y leído en cómics, los hombres. Hombres que demostraban valor, fuerza e inteligencia.
Las mujeres, pensaba yo entonces, que eran todas como mi madre y mi abuela que me criaron, unos seres serviciales, cariñosos, delicados que me ayudaban con los deberes y se preocupaban de mí cuando no comía o estaba enfermo.
Supe de verdad el inmenso, incomparable valor que posee una mujer cuando ya de adulto descubrí que creaban vida dentro de ellas, que poseían una insuperable capacidad para la ternura, la compasión y el sacrificio.
Y fue a partir de entonces que supe valorarlas, probablemente bastante menos de lo que en realidad merecen, pero a valorarlas todo lo que yo soy capaz de hacerlo. Es difícil medir el amor quizás porque depende de la capacidad de cada uno para sentirlo, pero generalizando dudo que exista en este mundo un amor mayor que el amor que una madre siente por un hijo y el coraje para dar su vida, si preciso es, a la hora de protegerlo y defenderlo como tantísimas veces han demostrado y siguen demostrando.
(Copyright Andrés Fornells)