EL CORAZÓN DE LA TIERRA (MICRORRELATO)


(Copyright Andrés Fornells)
Me hallaba delante de un terreno totalmente empapado de productos químicos tan nocivos que lo habían convertido en yermo, improductivo para siempre jamás. Observando este espantoso daño irreparable, lloré de tristeza, rabia y desesperación.
De repente el suelo, muy cerca delante de mí, se abrió y de su interior surgió una gran masa encendida y pensé, impresionadísimo, que estaba presenciando un fenómeno extraterrestre. Y mi sombro no tuvo parangón al escuchar que del centro de aquella increíble, candente aparición surgía una voz tristísima, doliente, que decía:
—Soy el corazón de la tierra. Me están destrozando, envenenando y matando. ¿No puedes tú ayudarme?
—No, no puedo —logré balbucir, impotente—. Tus asesinos son demasiados y no escuchan, comprenden, ni conocen la piedad. Por mi parte, lo único que puedo hacer es pedirte perdón en mi nombre y sentir una vergüenza infinita por pertenecer al género humano.
—Estoy perdido —dijo el corazón de la tierra y de él empezó a manar sangre, ríos de sangre. Sangre que a su paso creaba un vergel de una belleza asombrosa, admirable, prodigiosa.
Yo permanecí mudo de admiración, mis ojos maravillados contemplando tan extraordinaria hermosura.
Pero cuando el corazón de la Tierra se desangró por completo, el vergel se fue secando, secando hasta finalmente perecer. Comprendiendo el significado de lo que estaba presenciando supliqué con todas mis fuerzas:
—Por favor. Te lo imploro. No te mueras, Tierra, porque sin ti yo no podré vivir. Yo sí te quiero y respeto con toda mi alma.
—No basta que solo tú me ames. Un grano de arena no hace una playa, ni una gota de agua un océano, ni una estrella un firmamento.
Su voz se apagó sin dejar eco y no la escuché más. Entonces, desesperado, me tiré al suelo, abracé a la Tierra agonizante y morí con ella.
Si le ha gustado este relato mío tal vez le guste también leer mi nuevo libro e-book, ya a la venta, sobre el que encontrará información pulsando este enlace http://smarturl.it/solakindle