EL AMOR SE ACABA (RELATO NEGRO)

EL AMOR SE ACABA (RELATO NEGRO)

Maruja Gutiérrez, una esposa ejemplar, supo que su marido, Alberto Pilones, había dejado de amarla el día que, en vez de verle cualidades y elogiarlas, él empezó a encontrarle todo tipo de defectos:
—Te peinas muy mal. Pareces una bruja. ¿Te has lavado bien las manos antes de prepararme el desayuno? Tiempo atrás solías plancharme mucho mejor que ahora las camisas. No te saco a ninguna parte porque me avergüenza que me vean en compañía de un adefesio como tú.
Y en vez de comprarle flores o cajas de bombones, Alberto Pilones le compró los más eficaces productos de limpieza y coronó su crueldad reglándole el famoso disco de Rocío Jurado El amor se acaba.
Lo último que Alberto Pilones adquirió para su sacrificada esposa fue una docena de pañuelos por si, echando de menos los tiempos que la muy romántica de ella consideraba idílicos, le daba por llorar, no fuera a secar las lágrimas de sus ojos y los mocos de su nariz, en los manteles, las servilletas o las cortinas de las ventanas.
Alberto Pilones era un absoluto canalla muy escrupuloso y previsor. Pero en esto último, en lo de previsor, falló, pues no previno que a Maruja Gutiérrez, cansada de sus torturas y desprecios, se le pudiese ocurrir comprar un paquete gigante de matarratas.

(Copyright Andrés Fornells)