EL 11 S. NUEVE AÑOS DESPUÉS, Y UNA OPINIÓN DE "EL OBAMA"

torres-gemelas5

EL ll S. NUEVE AÑOS DESPUÉS, Y UNA OPINIÓN DE «EL OBAMA»

Una de las preguntas que hoy están haciendo la gran mayoría de los medios de comunicación a sus entrevistados es, más o menos: ¿Dónde estaba usted, qué hacía usted y qué pensó usted ese fatídico, trágico día cuando se enteró de la destrucción de las Torres Gemelas y de la muerte de miles de personas cuando estos simbólicos, fálicos, emblemáticos edificios se derrumbaron?

Las respuestas que he escuchado es que creyeron que se trataba de un montaje (todavía hay personas que siguen creyendo esto mismo). Que creyeron que iba a comenzar la tercera guerra mundial. Que el mundo ya no volvería a ser nunca más lo que había sido hasta entonces y que la inocencia iba a ser reemplazada por el odio. Que creyeron que habría nuevas enfrentamientos bélicos, muchos muertos más y que los fabricantes de armas se iban a forrar, etc.

Pero a mí la opinión que me ha impresionado más es la que ha dado en el bar del Tuerto, mientras tomábamos café, un cliente habitual de este establecimiento al que han puesto el sobrenombre, por lo mucho que ha tomado el sol este verano, de «el Obama».

«El  Obama» ha dicho:

-Dentro de esta mierda de mundo que hemos construido entre todos a lo largo de miles de años, al final quienes imponen y esclavizan y dominan, son siempre los violentos, y los pacíficos y santurrones a vivir de rodillas. ¡Hay que joderse!

Y me he quedado muy pensativo porque a veces, los humildes, los que carecen de títulos, de diplomas por méritos de estudios y de mando, ven las cosas con mucha mayor claridad que quienes adornan oficinas y despachos con pomposos méritos sacados de los libros, más que de la vida.

¡Vaya con «el Obama» lo pensativo que me ha dejado!