DÍA INTERNACIONAL DE LA MADRE --UNA MADRE CON CINCO HIJOS-- (MICRORRELATO)

Microrrelato 6 de may. de 2018

(Copyright Andrés Fornells)
Elena Barrios quedó viuda con cinco hijos. Mujer valiente y sacrificada, trabajando todos los días hasta la extenuación consiguió sacar adelante a esos hijos. Cuando sus cinco hijos fueron mayores, se emanciparon y ganaron dinero para mantenerse. Estos hijos la visitaban de vez en cuando, según convenía a cada uno de ellos. Menos el día 6 de mayo, fecha en que lo hacían todos juntos, y todos le entregaban algún regalo, menos Marcos, el más pequeño de ellos, al que los demás acusaban de tacaño, pues también contaba con una colocación bien remunerada. Marcos bajaba la cabeza y aceptaba sin protestar sus humillantes acusaciones.
Los regalos que sus hermanos le hacían a la madre eran objetos útiles para ella: un delantal nuevo, una sartén, unas zapatillas para andar por casa, un carrito de la compra, etc. Aquella buena madre lo aceptaba todo con emocionado agradecimiento y, muy especialmente las palabras que le dedicaba su hijo Marcos:
—Madre, yo todavía no puedo regalarte nada, pero te juro que te quiero con toda mi alma.
—También yo te quiero a ti con toda mi alma, hijo. Y tu cariño y el de tus hermanos es para mí el mejor regalo de este mundo.
Pero un 6 de mayo, cuando todos sus hermanos terminaron de entregarle a su madre los modestos regalos habituales, Marcos le dijo:
—Madre, dentro de una semana, te acompañaré en un viaje alrededor del mundo, para que veas cumplido el mayor sueño de tu vida. No te regalé antes nada, porque he estado ahorrando durante diez años para poder darte este gusto del viaje.
Sus cuatro hermanos, avergonzados, le pidieron perdón por las crueles críticas que durante tanto tiempo le habían hecho.

 

Etiquetas