DÍA DE LA MADRE, HOY Y SIEMPRE (VIVENCIAS MÍAS)
DÍA DE LA MADRE (HOY Y SIEMPRE)
(Copyright Andrés Fornells)
Los Panchos es un grupo de músicos que podríamos llamar eternos. Todos sabemos que se han renovado varias veces, pero lo han hecho tan bien que parecen siempre los mismos. Me estoy refiriendo a ellos porque hace un momento he escuchado por la radio una canción suya que me cantaba mi madre cuando yo era un crío que descubría, continuamente, me hallaba rodeado de cosas asombrosas y maravillosas. La canción que me cantaba mi adorada madre es “Como un rayito de luna”.
Esta mañana, escuchándola, he navegado por un mar de sentimentales reflexiones que deseo compartir con todos vosotros, amigas y amigos, y es:
Que con todo nuestro extraordinario progreso, nuestros inventos, nuestros descubrimientos y nuestra avances científicos y tecnológicos, no hemos sido capaces, ni lo seremos jamás, de crear un robot u otro tipo de máquina o artilugio que pueda ocupar el maravilloso, extraordinario, insustituible, inigualable lugar de una buena, amorosa, sublime madre.
Una madre que nos ha arropado, cuidado, alimentado, protegido, mimado, enseñado y querido con ese don especial, único de los seres humanos que es el amor que nace, al unísono, del corazón y del alma.
Tengamos esto siempre presente y cuando ya no necesitemos más esa total dedicación de nuestras madres, porque hemos aprendido a caminar solos, acordémonos de ellas visitándolas, llamándolas por teléfono, consolándolas cuando tengan penas, cuidándolas cuando estén enfermas, ayudándolas económicamente cuando lo precisen, y acompañándolas un ratito cuando se sientan solas.
Si tal hacemos seremos personas, hijos agradecidos, decentes, merecedores de respeto y merecedores de todo el cariño, cuidados, y desvelos que esas abnegadas madres tuvieron con nosotros cuando tanto las necesitábamos y sin los cuáles, muchos de nosotros no estaríamos hoy aquí disfrutando del impagable don de la vida.
Y de paso daremos ejemplo a nuestros hijos para que cuando nosotros seamos viejos, como lo son ahora nuestras madres, y necesitemos también, que ellos se acuerden de nosotros, nos cuiden cuando estemos enfermos y nos visiten cuando nos sintamos solos porque eso aprendieron de nosotros.
¡Que tengáis todas, madres, una feliz existencia!
https://www.youtube.com/watch?v=sgxP5pECxy0
Como un rayito de luna
Entre la selva dormida
así la luz de tus ojos
ha iluminado mi pobre vida
Tu diste luz al sendero
en mi noche sin fortuna
Iluminando mi cielo
como un rayito claro de luna