CREER POSIBLE LO IMPOSIBLE (MICRORRELATO)

niña con estrella
CREER POSIBLE LO IMPOSIBLE
Una niña, andando por la orilla de una playa encontró una estrella de mar. Por hallarse ella todavía inmersa en ese periodo infantil de la cándida ingenuidad, creyó que esa estrella se había caído del cielo. No fueran sus padres, como habían hecho muchas otras  veces, a cambiarle uno de sus propósitos, la niña esperó la llegada de la noche, salió entonces a la calle procurando no ser vista ni  oída, y tirando la estrella hacia lo alto le dijo:
—Ve a reunirte con tus hermanas del cielo, que te estarán echando de menos.
Aquella niña vivió varios años convencida de haber conseguido su propósito, debido al hecho de que la estrella no había caído al suelo después de haberla ella lanzado al aire.
La estrella de mar no cayó al suelo porque desde un balcón cercano un hombre, amparado en la oscuridad, la cogió al vuelo y la guardó contribuyendo con ello a que la niña creyese posible lo que no lo era.
Aquel hombre consideraba imprescindible para los niños que mantuvieran viva la ilusión lo máximo posible, y creyeran también en la existencia de la magia. La experiencia le había enseñado que, sin estas dos  importantísimas cosas, la vida era muy dura de llevar.

Read more