CREER EN LA MAGIA, CREER EN QUE DIOS EXISTE (VIVENCIAS MÍAS)

Cuando hablan de Él, aunque lo niegan, Dios existe también para la mayoría de los ateos, pues le dan la vida al negar su existencia. A muchos de ellos les he leído en los ojos un mal oculto brillo de temor, como si en el fondo de su corazón creyeran posible un castigo por estar negando una existencia sobre la que albergan serias dudas, sabedores de los muchos millones de personas que sí creen en el Todopoderoso.
Son muchas también las personas que creen a Dios un servidor de ellos y le echan las culpas de sus desgracias por considerar posible para Él haberlas evitado y no haber querido hacerlo. El dolor de esas desafortunadas personas busca culpables a sus desdichas y lo encuentran en Él por no haber realizado lo que le pidieron.
He conocido a unos cuantos ateos que me han confesado no creer en Dios, pero sí considerarlo necesario para procurar esperanza a enfermos, desesperados y desahuciados.
Yo mismo, criado en una familia católica, cuando llegué a la adolescencia dejé de creer en Su existencia. Pero las creencias que me había inculcado durante mi niñez seguían vivas, aunque yo no lo creía así, dentro de mí. Discutí varias veces con mi madre porque yo había dejado de creer en Dios, y ella me hacía la siguiente reflexión:
—Tú crees en la magia. Pues bien, Dios es eso magia.
Dos años atrás mi hijo mayor enfermó y debían realizarle una operación de la que, a su madre y a mí los médicos nos dieron pocas esperanzas de que pudiese salir vivo de ella.
Mi desesperación de padre me hizo elevar la vista hacia lo alto y lanzar un desafío:
—Dios, si realmente existes demuéstramelo salvando a mi hijo.
La operación, superando las pocas posibilidades de tener éxito, lo tuvo y mi hijo salvó su vida y está creciendo sano y fuerte.
—Ahora, cuando alguien me pregunta si creo en Dios, le digo que creo en Dios por la misma razón en la que creo en la magia.
Quizás para un cristiano ejemplar este razonamiento mío no le parezca muy válido, pero a mí me funcionó.
(Copyright Andrés Fornells)