CONSIGUIERON ADELGAZAR (Microrrelato)

gordo

CONSIGUIERON ADELGAZAR

         Ludovico y Margarita estaban gorditos, y no querían estarlo. Los obesos no lucen bien ni vestidos ni desnudos. Y además, en esta sociedad criticona y manipulada, son motivo de mofa. Ellos ansiaban, envidiaban, poseer figuras esbeltas y elegantes como las que exhiben los hombres y las mujeres que desfilan por las pasarelas y aparecen fotografiados en las revistas de moda.

        En su propósito de adelgazar lo probaron todo. Dietas de todo tipo, caminatas, cremas reductoras, la bicicleta fija, la cinta de caminar, acostarse sin cenar, no desayunar por las mañanas, etc.

         Pero en vista de que con todo ello no conseguían nada aparte de mucho cansancio, mucha hambre y la insignificante pérdida de unos miserables gramos que recuperaban al poco tiempo, finalmente, desesperados, aprovechando que ambos eran muy buenos cristianos le pidieron a Dios, con toda su fe, que los ayudase. Y Dios les ayudó dejándoles a los dos sin empleo, pues debido a la crisis cerraron las empresas que tenían colocados a ambos.  

         Actualmente, Ludovico y Margarita, que de tan delgados rozan la anorexia, le piden a Dios les encuentre una nueva colocación aunque ésta lleve implícito la abundante y feliz gordura. Es muy propio de la naturaleza humana despreciar lo que se tiene y anhelar lo que no siempre conviene.

Read more