UN PRÍNCIPE VEGETARIANO Y MÁS COSAS (MICRORRELATO)

MIGRACIONES

 

 

 

 

 

 

 

UN PRÍNCIPE VEGETARIANO Y MÁS COSAS

Hubo una vez en la India un príncipe al que apasionaba sumirse en profundas reflexiones. Finalmente estas reflexiones lo llevaron a convertirse en vegetariano y por esta razón prohibió a los habitantes de su reino cazar y pescar, amenazando con terribles castigos a todos aquellos que desobedecieran sus órdenes.
—Los animales tienen el mismo derecho a vivir que nosotros y todos debemos respetar sus vidas, sea cual sea su forma o su tamaño.
Aunque notoriamente contrariados, por miedo a terribles castigos, sus súbditos se sometieron a su voluntad y, en adelante comieron únicamente vegetales. Pronto los animales al descubrir que los hombres no les hacían nada, no les mataban más, se fueron envalentonando y comenzaron a comerse las cosechas de campos y huertas dejando sin alimentos a los hombres.
En poco tiempo la mitad de la población murió de hambre. La otra mitad, perdido el miedo por la hambruna, sobrevivió comiéndose al rey vegetariano y a todos los animales que les habían arruinado la agricultura, les mataron también.
Aquel reino se convirtió en república y una de las primeras preguntas que los periodistas le hicieron al primer presidente de la misma fue qué pensaba del príncipe que se habían comido. Esta fue su despiadada contestación:
—¡Bah, sabía fatal! Lo devoramos únicamente para librarnos de él.
—Me refiero a qué opinión les merecía como anterior dirigente de su país —insistió el reportero.
—¡Ah, eso! Verá, no por mucho reflexionar se convierte en sabio un imbécil. Aplíquese el cuento —amenazador.
A su interlocutor se le quitaron las ganas de reflexionar sobre la respuesta que acababa de recibir. Al final, en un mundo sobrado de cobardes, los violentos imponen sus leyes.

Read more