LO DE PONER CUERNOS ES HISTÓRICO (Curiosidades)

LO DE PONER LOS CUERNOS ES HISTÓRICO

         Amigas y amigos, este hecho  actualmente  ignominioso  para la gran mayoría de los hombres, que es sufrir sin desearlo que les adornen la frente con prolongación ósea doble y puntiaguda (con ramificaciones en muchos casos), viene ya de muy antiguo. Concretamente, según algunos historiadores muy prestigiosos, viene de la Edad Media, época en la que existía el derecho a pernada por parte de los señorones feudales. Era costumbre habitual entonces que un vasallo, antes de ser autorizado a esposar la moza que deseaba, esta moza fuese primero estrenada por el señor feudal. Consumado este hecho, el señor feudal colgaba de la puerta de la casa del hombre  que había escogido a la moza previamente gozada por él, un par de cuernos como advertencia  de que quien molestara con su presencia el coito  de aquella pareja, coito autorizado por él, sería decapitado en público. 

         Y lo peor de este abuso copulativo por parte del poderoso era que, el padre, o el marido de la moza estrenada ya por el señor feudal, llamaba a sus vecinos, familiares y amigos, y, orgulloso, les mostraba que su señor acababa de ponerle los cuernos. Y el colmo ya, era que sus vecinos, sus amigos y sus familiares le envidiaban el que le hubiesen metido los cuernos.

         Para que luego, los nostálgicos, los indocumentados, se atrevan a decirnos que tiempos pasados fueron mejores que los actuales. 

 

Read more