EL LENGUAJE Y LOS TIEMPOS (OPINIÓN)

woman-156921_640
EL LENGUAJE Y LOS TIEMPOS
Empezaré por manifestar que la gente que me conoce sabe sobradamente que no soy ni un psicólogo ni tampoco un psiquiatra ni otro tipo de estudioso de masas, por lo tanto, lo que voy a exponer a continuación no tiene base científica ninguna ni tampoco estadística que pueda considerarse fiable, indiscutible o verídica. Es únicamente mi opinión.
Todo lo que voy a añadir a partir de ahora va encaminado a comentar la terrible y criminal situación actual que sufren tantas y tantas mujeres que son asesinadas por hombres criminales que merecen la máxima condena y el merecido apelativo de monstruos.
Y también está encaminado todo lo anterior a preguntar: ¿Se respeta cada vez menos, en esta desequilibrada, injusta y deshumanizada sociedad nuestra, a las mujeres?
Pondré, para hacer reflexionar sobre esto, un ejemplo: ¿Quién no ha escuchado decir festivamente a muchos jóvenes actuales: “¡Pero qué hijo de puta eres, fulano de tal!” Y que quien ha recibido esta gravísima ofensa sobre la mujer que le ha traído al mundo, ha reaccionado echándose a reír con toda su boca.
Durante mi infancia y pubertad, y siempre, cuando alguien me mentó con desprecio a mi madre podía tener la seguridad de que, aunque el ofensor fuera tan grande como un castillo, yo iba a por él con los puños cerrados a defender, aunque corriese el peligro de que me reventaran las narices, la honradez de la buena mujer que, con dolor corporal e inmenso amor, me regaló el don de la vida y me alimentó con su ternura el resto de su vida.
Esto todo es lo que quería decir.

avatar
  Subscribe  
Notify of