LAS 10 COSAS QUE MÁS EXASPERAN A UN AMA DE CASA (MICRORRELATO)

AMA DE CASA

(Copyright Andrés Fornells)

1ª QUE LOS MIEMBROS DE SU FAMILIA ENTREN EN LA VIVIENDA CON LOS PIES SUCIOS DE BARRO Y PONGA EL SUELO PERDIDO.
2ª QUE LOS MIEMBROS DE SU FAMILIA LE SAQUEN DEFECTOS A LAS COMIDAS QUE PREPARA.
3ª QUE NO TENGAN NUNCA RECONOCIMIENTO NI ELOGIOS PARA ELLA Y, EN CAMBIO, ELOGIEN A OTRAS MUJERES DE LA FAMILIA E INCLUSO ELOGIEN A VECINAS.
4ª QUE LE RECRIMINEN CUALQUIER PEQUEÑO RETRASO PREPARÁNDOLES COSAS QUE PODÍAN PREPARARSE LOS DEMÁS MIEMBROS DE SU FAMILIA QUE CUENTAN, AL IGUAL QUE ELLA, CON DOS MANOS PARA PODER PREPARÁRSELAS ELLOS.
5ª QUE LA ATOSIGUEN TODO EL TIEMPO PIDIÉNDOLE COSAS: MAMÁ, MÁS PAN; MAMÁ ME URGE ME LAVES Y PLANCHES LA CAMISETA DE LOS EXTRATERRESTRES; MAMÁ ME PROMETISTE IR A LA TINTORERÍA A RECOGER MI CHAQUETA Y LA NECESITO PARA EL SÁBADO…
6ª QUE NO LA FELICITEN PARA SU CUMPLEAÑOS Y ENCIMA TENGAN LA MALA LECHE DE MENCIONAR CUANTOS CUMPLE Y ENCIMA, SI SE ACUERDAN LE REGALEN UNA BARATIJA QUE NI UNA CRIADA AGRADECERÍA.
7ª QUE NI EL MARIDO NI SUS HIJOS LA SAQUEN NUNCA A TOMAR UNA COPA O A VER UN ESPECTÁCULO INTERESANTE O DIVERTIDO. DRAMÁTICO YA LE BASTA CON SU ESCLAVIZADA EXISTENCIA
8ª QUE EN LAS VACACIONES ALQUILEN UN APARTAMENTO Y, PARA AHORRAR, TENGA ELLA QUE COCINAR, LAVAR Y DEMÁS FAENAS COMO SI ESTUVIERA EN SU CASA DE SIEMPRE.
9ª QUE HARTA DE TODOS ELLOS SE HAYA VUELTO ALCOHÓLICA O TERMINADO LOCA.
10ª NO HABERSE IDO FINALMENTE DE CASA MUCHOS AÑOS ANTES DE LO QUE LO HA HECHO Y HABERLES DEJADO SIN LA CRIADA GRATUITA QUE ELLA LES HA SIGNIFICADO SIEMPRE A LOS SUYOS.

avatar
  Subscribe  
Notify of