HUBO UN TIEMPO EN QUE LOS HOMBRES FUERON MUY IMPORTANTES (MICRORRELATO)

(Copyright Andrés Fornells)
Hubo un tiempo en que los hombres, trabajando de sol a sol, empleando todas sus fuerzas hasta la extenuación, sufriendo, terminando cada jornada laboral con sus cuerpos molidos, llevando una existencia sacrificada y desdichada, alimentaron a sus familias y aumentaron la prosperidad de su país. Y estos hombres consiguieron  esa prosperidad para todos arrancándoles a la tierra y a los mares sus frutos, y a las minas sus riquezas. Muchos de esos hombres perdieron la salud y la vida en la admirable, esforzada misión de sobrevivir ellos y aquellos que tenían a su cargo.  
Ahora que las máquinas realizan las durisimas tareas que esos heroicos hombres realizaban a diario con su durísimo esfuerzo, sacrificio y salud, es muy fácil quitarles todo mérito, importancia y reconocimiento. Mis abuelos y mi padre formaron parte de esos hombres»de antes» y creo es de justicia les reconozcamos y agradezcamos todo cuanto hacieron para contribuir a que las generaciones siguientes pudiesemos vivir infinitamente mejor y bastante más descansados que ellos. 
Sí, damas y caballeros que desde sus altos cargos y bien acomodados ahora en sus comodos despachos climatizados y con sus gordos culos reposados en mullidos asientos, hubo un tiempo en que los hombres, aunque  ahora ustedes desde su arrogancia de creídos sin causa,  no les den la importancia que tuvieron ni se acuerden en absoluto de agradecérselo, hubo un tiempo en que los hombres no solo fueron importntes sino  que fueron imprescindibles para la creación del bienestar y el regalo conque ustedes viven ahora.  

Read more