HUBO UN TIEMPO EN QUE LOS HOMBRES FUERON MUY IMPORTANTES (MICRORRELATO)

(Copyright Andrés Fornells)
Hubo un tiempo en que los hombres, trabajando de sol a sol, empleando toda su fuerza, sufriendo, terminando cada jornada doloridos, extenuados y desdichados, alimentaron a sus familias arrancándole a la tierra sus frutos, a las minas sus riquezas y a la mar sus pescados. Muchos de ellos perdieron la salud y la vida procurando que sus mujeres e hijos sobrevivieran.
Ahora que las maquinas cumplen las tareas que esos admirables hombres realizaban con su esfuerzo, sacrificio y salud, es muy fácil quitarles todo mérito, importancia y reconocimiento.
A Gustavito lo criaron su madre y su abuela. Las dos eran viudas. La madre de Gustavito, siendo apenas una adolescente perdió a su padre, pescador, en una tormenta cuando él se hallaba pescando en su modesta barquita para conseguir con que alimentar a su familia. Gustavito, siendo todavía niño, perdió a su padre en una guerra a la que él, hombre pacifico y humanitario no quería ir.
Por su parte los asesinos que organizaron esa guerra, los ganadores sacaron honores y riquezas. Los perdedores huyeron con riquezas también, vivitos y coleando. Todos ellos sin que les atormentase la conciencia por las viudas y huérfanos que habían causado.
Sí, hubo un tiempo en que los hombres fueron muy importantes. Lástima que demasiada gente se ha olvidado de ellos. Pero así es el género humano: olvidadizo, desagradecido e ingrato.
Si les ha gustado este relato quizás les guste también leer mi libro ¿ESTÁS SOLA ESTA nOCHE? Algunos capítulos gratis pulsando el siguiente enlace: http://smarturl.it/solakindle

avatar
  Subscribe  
Notify of