AQUELLOS INOLVIDABLES OTOÑOS DE LA NIÑEZ (MICRORRELATO)

(Copyright Andrés Fornells)
De muy niño mi abuelo Silvino me llevaba al parque central. Antes de salir de casa, muy seria, mi madre me había advertido:
—No te sueltes en ningún momento de la mano del abuelo. ¿Me escuchas?
Ansioso por salir cuanto antes yo sacudía, enérgicamente, la cabeza en sentido afirmativo. Ella me había cerrado los botones del abrigo, que siempre, en desacorde con mi crecimiento, se me hacía pequeño y me apretaba. Y también le había ella dado dos vueltas a la bufanda que nos hacía a todos la abuela Rosa.
Y el abuelo y yo marchábamos hacia aquel parque, isla de calma y paraíso vegetal dentro de nuestra populosa y contaminada ciudad. Y allí aquel maravilloso anciano, mago de sabiduría y paciencia, desabrochaba los botones de mi abrigo y, si yo se lo pedía me quitaba también la bufanda y me daba libertad, avisándome no debía alojarme mucho de él. Y yo corría, saltaba como un potrillo desbocado, disfrutando allí donde mas hojas se amontonaban del crujido que le sacaban, aplastándolas, las suelas de mis pequeñas botas.
Me encantaban especialmente las mañanas en que soplaba con algo de fuerza el viento y le quitaba a los arboles caducifolios las hojas formando con ellas lluvias de mariposas de cobre. Y el sol, filtrándose entre los llamas y las hojas me pintaba de oro con sus cálidos, luminosos lápices.
De vez en cuando la mirada mía buscaba a mi abuelo y lo veía risueño, pendiente de mí, con una mirada en sus cansados ojos que, cuando crecí y comencé a saber interpretar los sentimientos humanos reconocí era de nostalgia. Seguramente por estar recordando, este entrañable anciano, su propia niñez.
Nostalgia que, recordando esas experiencias, me permite hoy revivir momentos de mi infancia. Momentos que yo ignoraban entonces, eran de felicidad plena, irrepetible, dilecta. También única porque por el camino de la vida iría perdiendo a todas aquella entrañables personas que tanto embellecían mi vida entonces.
Si le ha gustado este relato mío tal vez le gustaría también leer mi novela más romántica: ¿ESTÁS SOLA ESTA NOCHE? Pueden leer capítulos gratis pulsando este enlace: http://smarturl.it/solakindle

avatar
  Subscribe  
Notify of